Primera B: El campeón Unión La Calera logró evitar el descenso al vencer a San Marcos y ahora se ilusiona con el ascenso

Con un triplete del delantero Rafael Viotti, el elenco dirigido por Víctor Rivero se impuso 3-1 como visitante y ahora deberá enfrentarse a los propios nortinos para definir quien jugará la promoción.

05 de Noviembre de 2017 | 23:24 | Emol

Para aplaudir lo de los cementeros.

Photosport
SANTIAGO.- Tenía muy complicada la mano Unión La Calera al inicio de este campeonato de la Primera B. De Agosto de 2016 hasta 2017 del mismo mes, solo había sumado 18 de 84 puntos posibles.

Por lo mismo, comenzaba el actual Torneo de Transición casi con la sentencia del descenso. Pero con una campaña notable y logrando incluso el campeonato del torneo, Unión La Calera terminó salvándose del descenso tras vencer este domingo en Arica a San Marcos por 3-1.

Con un triplete del delantero Rafael Viotti (30', 33' y 65'), la escuadra dirigida por Víctor Rivero sumó 49 en la tabla de coeficiente de rendimiento y evitó cualquier opción de perder la categoría.


Además, pusieron un broche de oro a la campaña del Transición de la B, al acumular 31 unidades a una jornada que culmine el certamen.

Ahora, el desafío es ir por el soñado ascenso, en una final en la que los caleranos enfrentarán al propio rival de turno, San Marcos de Arica, que fue el que más puntos acumuló en la temporada 2016-2017 tras el ascendido Curicó Unido.

Ambos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta y el vencedor tendrá que dirimir el paso a Primera División con el club que resulte último en la Acumulada, que hoy sería el propio elenco de la Séptima Región.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores