EMOLTV

Sin delanteros y críticas de la dirigencia por el juego: El preocupante momento de la U en su lucha por el bicampeonato

Pese a que los azules suman cuatro triunfos consecutivos en el Transición, hasta ahora los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos han dejado más dudas que certezas.

14 de Noviembre de 2017 | 14:21 | Por Javier Ugarte Marisio, emol
imagen

La U gana en el Transición pero no convence.

Photosport
SANTIAGO.- La dura derrota que sufrió la U ante Santiago Wanderers en la final de la Copa Chile caló hondo en elenco azul, de cara a la última parte del Torneo de Transición.

Si bien el cuadro que dirige el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos se encuentra sublíder de la tabla de posiciones con 24 puntos, los mismos que tiene el puntero Colo Colo y Unión Española, que se ubica en la tercera ubicación, la caída frente al Decano dejó en evidencia el preocupante momento que vive la escuadra universitaria en su lucha por el bicampeonato.

Esto porque, a tres fechas del término del certamen, la U se encuentra sin delanteros y sumando críticas de un sector de la dirigencia de Azul Azul por el nivel futbolístico que ha mostrado el equipo.

Hoy, y pensando en el próximo partido frente a Audax Italiano el 25 de noviembre en el Estadio Nacional, el conjunto laico no podrá contar con su goleador y máximo referente Mauricio Pinilla.

El oriundo de San Miguel se encuentra con una dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo, que incluso lo podría dejar fuera de competencia por lo que resta del certamen.

Y hay más: El joven Nicolás Guerra se fracturó la muñeca, por lo que quedó descartado para las tres "finales" que le quedan a la U. Tampoco estará ante los audinos Jonathan Zacaría, quien fue suspendido por una fecha tras su expulsión contra Santiago Wanderers.

Así, Hoyos deberá esperar que Sebastián Ubilla, quien no vio acción ante los porteños en la final de la Copa Chile, se recupere de sus molestias físicas; mientras que Isaac Díaz y Francisco Arancibia asoman como las más probables opciones para integrar la zona de ataque.

Sin embargo, el primero ha sido suplente permanentemente y el ex O'Higgins lleva mucho tiempo relegado. De hecho, sólo ha disputado seis compromisos por el campeonato y en los dos últimos (UC y Santiago Wanderers) se quedó en la banca y no fue citado, respectivamente.

"No estamos conformes con el juego"


Por otro lado, desde la sufrida victoria frente a Palestino por 2-1 el nivel futbolístico que ha mostrado la escuadra de Hoyos ha dejado más dudas que certezas.

Y aunque suman cuatro triunfos consecutivos en el Transición, al interior de la directiva de Azul Azul existe un sector algo crítico con el desempeño del equipo. "No estamos conformes con el juego. Si bien hemos logrado ganar, nos falta un remezón. Este grupo puede dar mucho más, hay jugadores de gran experiencia...", señaló a Emol un regente de los universitarios.

La misma fuente agregó que "a ratos, se ve un equipo muy apagado, con falta de protagonismo. Ojalá que en estos tres partidos que nos quedan aparezca la U que todos queremos ver".

Por lo pronto, el primer escollo que deberá afrontar el conjunto laico será Audax Italiano. Luego vendrá Universidad de Concepción como visita y cerrará el torneo con Deportes Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?