EMOLTV

Habrá duelo de chilenos: Lama ganó y enfrentará a Jarry en el Challenger de Santiago

El tenista nacional venció en un ajustado duelo al brasileño Guilherme Clezar y avanzó a la segunda ronda.

14 de Noviembre de 2017 | 21:45 | Por Matías Harz, Emol
imagen

Gonzalo Lama se enfrentará a Nicolás Jarry en la segunda ronda del Challenger de Santiago.

Photosport
SANTIAGO.- Habrá duelo de chilenos. El tenista nacional Gonzalo Lama (452° del ranking) avanzó a la segunda ronda del Challenger de Santiago 2 y en esa fase enfrentará a su compatriota Nicolás Jarry (118°).

El "León" venció con un gran juego de saque y derecha al brasileño Guilherme Clezar (222°) por 6-4, 2-6 y 6-3 en dos horas y 10 minutos de juego.

El primer set empezó de gran manera para el nacional. Rápidamente se adelantó por 5-1, pero su rival supo acortar la distancia quebrando en dos ocasiones, pero no le alcanzó y Lama cerró el parcial por 6-4.

La segunda manga fue dominada por el carioca, quien con un sólido juego de fondo y servicio logró llevar el partido a un set final al ganar por 6-2.

En el parcial definitivo, el santiaguino sacó a relucir toda su potencia y, apoyado por el gran marco de público local, pudo ganar 6-3 el tercer set.

"Fue un partido durísimo, en el segundo set pagué con una desconcentración y en el tercero estaba muy cansado y por suerte lo saqué adelante", cuenta Lama tras el triunfo.

En la siguiente ronda irá ante Jarry, contra quien nunca ha perdido y tiene un récord de 3-0.

"Él está en su mejor momento, pero quizás sienta la presión de conseguir el top 100", agregó el chileno.

En la ronda de los 16 mejores, el ex N°1 de Chile chocará con su amigo Jarry este miércoles a las 19 horas en el Club de Polo.

Aquí el punto con que Lama cerró el encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?