Arturo Salah aseguró que aún no hay ofertas por el CDF y que "las sanciones a Jadue están pendientes"

El presidente de la ANFP habló en medio de las polémicas y acusaciones por sobornos, que incluso terminaron con uno de los indicados quitándose la vida.

15 de Noviembre de 2017 | 19:00 | Emol/Aton

Arturo Salah se refirió al futuro del CDF.

Photosport
SANTIAGO.- En la ANFP no quedaron indiferentes con las declaraciones del ex director general de TyC, Alejandro Burzaco, ante la Fiscalía estadounidense que las empresas Fox Sports y MediaPro, entre otras, pagaron sobornos para recibir derechos de transmisión.

El presidente del ente rector del balompié criollo, Arturo Salah, se refirió a esta situación y sostuvo: "Nosotros esperamos que todo el proceso que se está realizando en la Fiscalía americana llegue a buen término y que se castiguen a los culpables que han hecho tanto daño al fútbol en general. Estamos muy atentos a los antecedentes, por ahora hay que esperar que terminen los procesos".

Pero no fue todo. Este miércoles también se pronunció un ex timonel de la ANFP. Harold Mayne-Nichols reconoció a Emol que le ofrecieron firmar el polémico contrato sobre los derechos de televisión, el que tuvo relación con Sergio Jadue.

"No tenía duda alguna que Jadue lo firmaría. Sabía que lo iban a llevar a ese contrato. Yo ya conocía su forma de actuar y aquí había algo importante para él. Ahora, nunca pensé que además se iba a llevar dinero. Pero cuando supe que Eugenio Figuereido lo había invitado con todos los gastos pagados a él y toda su familia a Punta del Este, poquito después que asumiera en la Conmebol, no me quedó duda que lo iba a firmar. Además, él llevó de asesor a Alfredo Asfura y él siempre ha hecho lo que la mayoría decía, nunca tenía una voz propia. No tenía ninguna duda que Jadue caería", explicó.

Sobre la misma, Salah también tuvo palabras con respecto al calerano, sobre quien aseguró que "las sanciones a Sergio Jadue están pendientes, así que se va a seguir hablando y se va a poner de moda en un tiempo más", añadió tras participar este miércoles en el Seminario de Buenas prácticas y gestión deportiva: Una mirada al deporte desde la institucionalidad vigente.

Respecto al proceso de licitación del Canal del Fútbol (CDF) explicó que "no se han recibido las ofertas y a fin de mes es el plazo para ellos (empresas oferentes). La tranquilidad que tenemos es que nosotros hemos hecho un proceso claro, profesional, serio y transparente donde se ha invitado a todo el mundo y ese proceso está en curso".

Por último, Salah comentó: "Estamos planificando el año 2018, en un proceso de búsqueda de nuestro técnico y tenemos toda una programación para las fechas FIFA, hasta tenemos confirmado un partido con Suecia en marzo y estamos buscando otro partido en Europa. La no clasificación (al Mundial) hay que transformarlo en una oportunidad y haremos lo mejor para que nuestra selección mantenga el sitial que ha tenido este tiempo o que lo recupere".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores