EMOLTV

El mensaje de la "Roja" en el camarín que habría motivado la dedicatoria de Perú tras clasificar al Mundial

Ni la prensa incaica ni los seleccionados olvidan el texto escrito en el vestuario que ocupó la selección chilena en Lima, en 2015.

16 de Noviembre de 2017 | 11:15 | Emol
imagen
Twitter
SANTIAGO.- La fiesta estaba desatada. En un escenario instalado en el centro de la cancha del Estadio Nacional de Lima, los seleccionados de Perú daban rienda suelta a sus festejos.

Y en medio de las celebraciones, que incluía cánticos habituales, sale a escena el nombre de Chile.

"El que no salta es chileno", decía por el micrófono el volante Christian Cueva al tiempo que sus compañeros y todos los hinchas presentes replicaban con más fuerza.

Pero... ¿Qué tenía que ver la "Roja" con la celebración de Perú? Lo que parece ser algo innecesario y con todo burlesco, para la prensa incaica tiene una clara explicación.

"Vinieron a Lima, se burlaron de nosotros, nos rayaron el camarín y ahora sí lo digo con gusto, nosotros vamos al Mundial", sostuvo un emocionado relator incaico tras la clasificación.

Según los medios locales, el nombre de Chile salió al baile por el recuerdo de lo ocurrido el 13 de octubre de 2015. Ese día el equipo nacional derrotó a los del Rímac.

Si bien la victoria dolió en el elenco incaico, lo que pasó después pegó aún. Los jugadores de la "Roja" dejaron un mensaje en el vestuario peruano, uno que aún no olvidan en el país vecino.

"Respeto. Por aquí pasó el campeón de América", fue el texto escrito en una de las paredes del camarín visitante del Estadio Nacional de Lima.

El escrito, que en Perú siempre aseguraron que fue hecho por los seleccionados chilenos, tenía relación con la serie de pifias y malos ratos que vivió la "Roja" en su estadía en ese país.

Los jugadores nacionales se quejaron constantemente del trato recibido por los hinchas locales, quienes les dieron un trato hostil desde que pisaron Lima.

Si bien el tiempo pasó, tanto los futbolistas como los fanáticos de Perú no olvidaron lo que pasó aquel 13 de octubre de 2015. Y así lo hicieron ver en su festejo tras clasificar al Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?