EMOLTV

Miiko Albornoz promete "entrenar duro" para volver a la selección: "Jugar por Chile es un sueño"

El defensor sueco-chileno volvió este sábado a las canchas, tras un largo periodo de ausencia por una lesión.

02 de Diciembre de 2017 | 20:46 | Emol
imagen

Sueña con volver a vestir la "Roja".

EFE
SANTIAGO.- Fueron casi cuatro meses los que Miiko Albornoz estuvo fuera de las canchas por una rebelde lesión muscular.

En medio se perdió cerca de 20 partidos con su equipo y vio cómo Chile se quedaba fuera del Mundial de Rusia tras sus malos resultados obtenidos en las Clasificatorias.

"Me puso muy triste el hecho de que Chile no fuera al Mundial", reconoció el lateral sueco-chileno en diálogo con Radio Bio Bio, luego de la derrota 3-1 de su Hannover ante el Bayern Munich de Arturo Vidal, donde debutó en la actual Bundesliga.

El defensor había sido considerado por Juan Antonio Pizzi para la nefasta fecha doble ante Paraguay y Bolivia, pero la lesión que sufrió lo dejó fuera a última hora. Por lo mismo, Albornoz realizó la promesa de hacer todo lo posible para retornar al combinado criollo.

"Volveré a entrenar duro para estar otra vez en la selección. Jugar por Chile es un sueño", afirmó el polifuncional jugador, quien viene siendo citado a la "Roja" desde el proceso comandado por Jorge Sampaoli.

Además, Albornoz reveló el caluroso encuentro que tuvo con Arturo Vidal, con quien incluso cambió de camiseta tras el compromiso entre ambos elencos. "Él es un amigo y compañero de selección. Hablamos de todo y también aprovechó de felicitarme por mi cumpleaños atrasado", confesó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?