Otra campeona mundial para Chile: María Fernanda Valdés ganó medalla de oro en EE.UU.

La coquimbana se colgó la presea del primer lugar en la prueba del envión y obtuvo la de plata en el total olímpico. Se suma al éxito de Arley Méndez.

05 de Diciembre de 2017 | 07:00 | Emol

La mejor del mundo en envión.

EFE
SANTIAGO.- Chile celebra. María Fernanda Valdés sacó a relucir toda su fuerza y se proclamó campeona del mundo en el Mundial de la especialidad que se está disputando en Anaheim, Estados Unidos.

La coquimbana se quedó con el primer lugar en la categoría de 90 kilos en la prueba del envión con una marca de 146 kgs. Superó por un kilo a la georgiana Anastia Hotfrid y a cuatro de la dominicana Crismery Santana.

Además, la chilena se subió al podio y ganó medalla de plata en el total olímpico. A lo del envión le sumó los 109 del arranque para totalizar 255.

Ahí el oro fue para la georgiana y el bronce para la dominicana.

Este éxito de Valdés se suma a lo hecho por el cubano-chileno Arley Méndez. En la prueba de 85 kilos se proclamó tricampeón mundial tras ganar el envión, arranque y total olímpico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores