EMOLTV

Presidente de Católica ya piensa en el reemplazante de Salas: Quiere un DT "ofensivo" y que haga jugar a la cantera

Este lunes el "Comandante" dirigió su último partido al mando de la UC en San Carlos y a falta de una jornada para que se vaya el técnico, Juan Tagle confiesa que tiene "una larga" lista de posibles sustitutos.

05 de Diciembre de 2017 | 15:01 | Por Matías Harz, Emol
imagen

Piensa en el futuro.

El Mercurio
SANTIAGO.- Fue una despedida de dulce y agraz para Mario Salas. Ayer lunes dirigió su último partido al mando de la UC en el estadio San Carlos de Apoquindo con una abultada victoria sobre Palestino, pero la recepción del público no fue de las mejores: Se escucharon algunas pifias en su contra y no se le hizo ningún homenaje, a pesar de ser el único DT en la historia de los franjeados en conseguir un bicampeonato para el club.

Desde la dirigencia tampoco hubo algún reconocimiento especial a la labor del "Comandante" en el encuentro ante los árabes. Sin embargo, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, previo al duelo ante el cuadro "Tetracolor", admitió el gran desempeño de Salas a cargo del equipo a pesar de la mala temporada 2017.

"Ha sido un año ingrato, pero no borra lo que hizo Salas. Nos regaló un 2016 que todos los hinchas vamos a recordar con mucho cariño. Quedó en la historia", señaló a Emol.

En tanto, con miras a ver quién será el reemplazante del ex entrenador de la "Roja" Sub 20, el timonel sabe exactamente qué debe tener el próximo técnico de Católica.

"Debe tener un foco muy importante en los jugadores jóvenes, de la casa. Que tenga preponderancia en eso y que tenga un récord en la materia. Nuestra pieza fundamental es la cantera", dijo

Además, debe "proponer una forma de juego que sea atractiva para el hincha. El estilo ofensivo de los últimos años a la gente le agrada", agregó.

A pesar de que no mencionó un candidato fijo, dijo que "manejamos una larga lista de personas con estas características. Estamos trabajando con estadísticas completas, buscando referencias e información de manera directa e indirecta, con jugadores y ex jugadores. Trataremos de cometer el menor error posible", aseveró.

También, a parte de no descartar que el próximo técnico sea extranjero, mencionó el plazo que puso el directorio para que llegue el siguiente DT. "De aquí a navidad debe estar, porque a principios de enero parte la pretemporada", cerró Tagle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?