EMOLTV

Colo Colo golea con polémica incluida, es campeón del Transición y conquista su 32ª estrella

Los albos se impusieron por 3-0 ante Huachipato en el sur, mientras que Unión Española, pese a ganar a Everton, no le alcanzó para forzar una final.

09 de Diciembre de 2017 | 19:38 | Emol
imagen

Colo Colo festejó la obtención de la 32.

Photosport
SANTIAGO.- La locura fue total en el estadio Ester Roa de Concepción. Colo Colo respondió a su favoritismo y superó con claridad a Huachipato, al golear por 3-0 a los acereros en el sur para consagrarse campeones del Transición y levantar el título 32 de su historia.

Los albos llegaban con la urgencia de ganar, puesto que Unión Española llegaba acechándolos en la tabla, y cumplieron con creces, incluso con un dudoso cobro del juez Julio Bascuñán en la apertura de la cuenta de los albos.

Porque a los 73 minutos, cuando los hispanos ganaban su compromiso a Everton y forzaba una final ante el Cacique para definir al campeón, un polémico penal fue sancionado en el sur, puesto que un balón dio entre el torso y la zona del trícep de un defensor siderúrgico, generando la controversia en el compromiso.

Bascuñán sancionó un lanzamiento penal que Jaime Valdés convirtió en gol. Un gol que hasta ese momento significaba el título 32 de Colo Colo.

Aquello fue una inyección anímica para los pupilos de Pablo Guede, quienes no pararon y se fueron con todo al ataque, logrando un 3-0 gracias a los goles de Octavio Rivero (82') y Nicolás Orellana (90+2').

Así, los albos terminaron como líderes del Transición con 33 puntos, superando por 2 a Unión Española, que hoy se impuso por 2-0 sobre Everton pero no le alcanzó en la disputa por el título.

Unión ganó, pero sólo quedó como escolta

Los hispanos llegaban con la obligación de ganar, aunque también necesitaban que los albos cayeran en el sur para quedarse con el título. Y por momentos se acercaron a la copa.

Claro, porque a los 91 y 69 minutos Gustavo Canales y Pablo Aránguiz anotaron para el conjunto de colonia, lo que hasta ese momento, forzaba a un partido de definición con los albos.

Sin embargo, aquello no sirvió debido a la victoria del Cacique, por lo que Unión tuvo que conformarse con cerrar el torneo con una victoria y la posibilidad de ir a la Copa Libertadores en 2018.

Claro, porque los de Plaza Chacabuco disputarán ante Universidad de Concepción el "duelo de segundos", donde el ganador irá a la Libertadores y el que caiga irá a la Copa Sudamericana.

La U cerró el torneo con una victoria

Los azules, quienes sólo podían optar a una final con Colo Colo, disputaron un opaco partido contra Deportes Iquique en el Estadio Nacional, aunque de igual manera lograron llevarse una ajustada victoria.

Gracias al agónico tanto del defensor Alejandro Contreras, a los 83 minutos, los azules cerraron su participación en el Transición con una victoria y en el tercer lugar de la tabla, con 30 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?