EMOLTV

A menos de un mes que el club lo respaldara tras conocerse su cáncer, Sevilla despidió a Eduardo Berizzo

El elenco español explicó que "debido a la mala racha del equipo" decidió destituir de su cargo al técnico argentino.

22 de Diciembre de 2017 | 16:16 | Emol/EFE
imagen

El entrenador argentino Eduardo Berizzo.

AFP
SANTIAGO.- No va más. Este viernes se confirmó que el técnico Eduardo Berizzo fue despedido de la banca del Sevilla.

Pese a que el pasado 22 de noviembre el club español le entregó su total apoyo al DT argentino tras conocerse su cáncer de próstata, hoy el Consejo de Administración tomó la decisión de destituirlo de su cargo, "debido a la mala racha del equipo" en la Primera División española.


El Sevilla "quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada".

Por otro lado, el club informa de que "ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas".


Hasta hoy, el club andaluz marcha quinto en la Liga tras no ganar en sus tres últimos partidos, una racha que incluye derrotas por 5-0 ante el Real Madrid y 3-1 el jueves frente a la Real Sociedad.

Sin embargo, en la Copa del Rey el equipo se encuentra clasificado a los cuartos de final, mientras que en la Champions League disputará los octavos frente al Manchester United de José Mourinho.

Recordemos, que Berizzo llegó al club esta temporada en reemplazo de su compatriota Jorge Sampaoli, quien se fue para tomar las riendas de la selección de Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?