EMOLTV

La millonaria cifra que ganaría Reinaldo Rueda y lo que falta para que se confirme su llegada a la "Roja"

El técnico colombiano quedó conforme con la última propuesta de la ANFP y su llegada a la selección chilena se cerraría en los próximos días.

03 de Enero de 2018 | 07:00 | Emol
imagen

Cada vez más cerca.

AFP
SANTIAGO.- Todos los caminos de la selección chilena conducen a Reinaldo Rueda. Salvo problemas de último momento, la llegada del técnico colombiano es inminente.

El actual entrenador de Flamengo, vigente subcampeón de la Copa Sudamericana, ya tiene un acuerdo con la ANFP para ser el reemplazante de Juan Antonio Pizzi.

Según informa El Mercurio este miércoles, el estratega se mostró conforme con las cifras que le ofreció la directiva que lidera Arturo Salah y pidió unas horas para comunicar su respuesta definitiva.

El ente rector del fútbol nacional le propuso a Rueda ganar US$3,5 millones anuales, cifra que habría dejado satisfecho al DT.

"Después de varios contactos telefónicos con el estratega de Flamengo, finalmente hubo un "preacuerdo económico", que Reinaldo Rueda debería confirmar en las próximas horas para que se convierta en realidad". consigna el citado medio.

En Quilín no quisieron celebrar, pero asumen que la operación quedó muy bien encaminada, pues se superó uno de los principales escollos de la operación: la ANFP dispuso cancelar los casi US$400 mil que ordena la cláusula que hay que pagar al club brasileño por la salida anticipada de su DT.

Así, lo único que falta para que ya sea oficial es que el cafetero comunique el "sí" definitivo y a la vez informe al Flamengo que dejará su cargo, para que la dirigencia nacional pague la cláusula correspondiente.

De no ocurrir imprevistos de última hora, Rueda firmará por el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2022 y tendrá como primera tarea "rearmar el camarín", como señalan desde la Asociación, clasificar a la cita en Qatar y comenzar a introducir el recambio generacional en el equipo nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?