EMOLTV

Por motivos de seguridad, organización del Dakar decide retrasar el inicio de la sexta etapa

Las motos y quads partirán recién pasadas las 13:00 horas camino a La Paz, Bolivia.

11 de Enero de 2018 | 09:17 | Emol
imagen

Casale tendrá que salir a mantener su liderato.

Prensa Ignacio Casale
SANTIAGO.- Debido a razones de seguridad, la organización del Rally Dakar decidió suspender la primera parte de la Especial cronometrada de la sexta etapa de la carrera.

"Se anula la primera parte de la especial motos, que incluía un paso a 4 700 metros de altitud. Actualmente, las motos realizan el enlace que les llevará al inicio de la segunda parte de la especial, en la que abrirá pista Joan Barreda a las 11:30 (13:30 de Chile). Se mantiene íntegra la especial coches, con la salida de Stéphane Peterhansel prevista a las 11:30 (Chile)", explicó la organización en el sitio oficial.



La decisión se debe principalmente a las condiciones climáticas, en específico mucha niebla que ponía en peligro a los corredores.

La neutralización va desde la zona oeste de Arequipa hasta las orillas del Lago Titicaca, donde completarán los 180 kilómetros del segundo sector y luego recorrerán otros 447 kilómetros de enlace hasta La Paz.

Después de una primera semana de tiempo estable junto a la costa del Océano Pacífico, la carrera se adentra en el altiplano andino y se encuentra con las primeras complicaciones meteorológicas. La lluvia y el barro recibirán a los pilotos a medida que se adentren en Bolivia a lo largo de la sexta etapa.

La lluvia ya fue protagonista el año pasado en Bolivia, donde se neutralizó parte de la quinta etapa entre Tupiza y Oruro y se suspendió completamente la sexta etapa entre Oruro y La Paz. Días después también se neutralizó parte de la séptima etapa entre La Paz y Uyuni y se canceló completamente la novena etapa entre Salta y Chilecito.

Cabe recordar que Pablo Quintanilla tuvo ayer en las motos una mala jornada y cayó al noveno lugar de la clasificación General, mientras Ignacio Casale se mantiene líder de los quadas con una buena ventaja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?