EMOLTV

¿Podría complicar la llegada de Alexis? Guardiola confirma que Gabriel Jesús volvería antes tras su lesión

Se evaluaba que el delantero brasileño del Manchester City iba a estar más tiempo fuera de las canchas. Sin embargo, su recuperación ha superado las estimaciones.

12 de Enero de 2018 | 19:31 | Emol
imagen

¿Otra vez se complica?

Reuters
SANTIAGO.- El posible traspaso de Alexis Sánchez al Manchester City suma otro episodio. Uno que podría ser muy negativo para el delantero tocopillano.

El técnico Josep Guardiola dio a conocer que el brasileño Gabriel Jesús volvería antes a las canchas tras la lesión que sufrió el pasado 31 de diciembre frente al Crystal Palace. ¿En qué afecta esto al atacante chileno?

Según los primeros estudios, se estimaba que Jesús habría sufrido una rotura de ligamentos y que estaría durante varios meses en recuperación. Incluso se habló de que podría perderse el resto de la temporada, incluido el Mundial de Rusia.

El City se veía obligado a buscarle un reemplazante en delantera. Y es ahí donde aparecía la figura de Sánchez. De hecho, en Inglaterra aseguraban que Guardiola habría presionado a la dirigencia para que apuraran su fichaje.

Sin embargo, tras partir a estudiarse a Barcelona, se confirmó que el brasileño no se dañó los ligamentos y que en menos de un mes podría retornar al campo de juego, superando cualquier estimación inicial.

"Las noticias son buenas. Creo que (Jesús) en dos o tres semanas, para jugar contra el Basilea en la Champions League, podría estar listo", señaló "Pep" en conferencia de prensa.

Con esto, el cuadro "Citizen" ya no tiene la necesidad apremiante de contratar a otro delantero. No obstante, el interés por el chileno continúa latente. ¿Se complica nuevamente su fichaje? ¿Partirá al United? ¿Seguirá en Arsenal? Las dudas suman y siguen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?