Castigo ejemplar: Hincha del West Ham fue sancionado de por vida tras burlarse de la muerte del hijo de un jugador

El propio club dio a conocer la situación luego de que Jake Livermore, del West Bromwich, fuera víctima de crueles mofas por parte del aficionado.

12 de Enero de 2018 | 20:47 | Emol

Livermore fue víctima de un cruel comentario.

Reuters
SANTIAGO.- Un cruel y desalmado comentario le terminó costando muy caro a un hincha del West Ham. El fanático se burló de la muerte del hijo de Jake Livermore, jugador del Bromwich, por lo que fue sancionado de por vida sin ir al estadio.

El polémico hecho ocurrió en la parte final del duelo entre los "Hammers" y el "Albion", cuando los jugadores se retiraban del campo de juego. En ese instante el hincha rival se acercó a la baranda de las tribunas y realizó un comentario ofensivo sobre la tragedia que sufrió el futbolista hace más de tres años.

Tras las duras palabras de las que fue víctima, el mediocampista inglés se abalanzó sobre el sujeto y provocó un gran revuelo en el campo de juego. Sin embargo, luego de que se aclarara el verdadero motivo de su reacción, la Federación de Fútbol británica determinó no sancionarlo y se centró en investigar al fanático.

"Jake fue sujeto de abuso general por parte de aficionados a los que él no hizo caso. Sin embargo, admite que fue a increpar a un espectador que hizo un comentario sobre la muerte de su hijo pequeño", señaló el Bromwich en un comunicado.

Ante esto, el West Ham tomó acciones, castigó al hincha y afirmó que "no se tolerarán conductas que inciten a la violencia o abusivas en el Estadio de Londres", donde además invitaron a los seguidores del equipo a realizar denuncias de manera anónima para cuando presencian alguna conducta indebida, como la ocurrida la semana pasada.

Livermore perdió un hijo recién nacido en 2014, hecho por el que incluso se volvió adicto a las drogas. Al año siguiente fue investigado por consumo de cocaína, pero la FA decidió darle otra oportunidad. Ahora, tras haber superado dicha dependencia, el volante se dedica a dar charlas a jóvenes que se encuentran en situaciones vulnerables.

"Esto es solo el comienzo de lo que me gustaría hacer. No solo ayudar a evitar caer en las tentaciones, sino a enfrentarse a las decepciones. Todo el mundo tiene su propia historia. Ahora tengo hijos y quiero que vean mi carrera futbolística y se sientan orgullosos de su padre", expresó Livermore a The Sun el año pasado, dando a conocer el nuevo e inspirador giro que tomó su vida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores