EMOLTV

"La guillotina que ejecutó al chileno": En España recuerdan el caso de Pellegrini y lo relacionan con duro momento de Zidane

El reciente fracaso del Real Madrid en la Copa del Rey tiene al DT francés muy cuestionado. Ya se habla de su posible salida.

25 de Enero de 2018 | 12:00 | Emol
imagen

Pellegrini y un recuerdo que no olvidan en España: El "alarcoconazo".

AFP
SANTIAGO.- Tormenta en el Real Madrid. La eliminación de la Copa del Rey, a manos del modesto Leganés, tiene al actual campeón de España y de la Champions sumido en una profunda crisis.

Los rumores del fin de la era Zidane son cada vez más fuertes y la lista de candidatos para tomar su lugar comienza a rondar por la prensa española.

Si ya los malos resultados de esta temporada (muy lejos del Barcelona en la Liga) ya eran tema de debate, el "ridículo" en la Copa del Rey tiene al técnico francés al borde del abismo.

Y para evidencias que su era en el Bernabéu podría llegar a su final, en España recuerdan lo que pasó con Manuel Pellegrini.

Cuando el entrenador chileno estaba en la banca, el Real Madrid quedó sorpresivamente eliminado en el mismo torneo a manos del Alcorcón, por ese entonces club de la Segunda división al perder 4-0 en la ida y ganar 1-0 en la vuelta.

Ese fracaso marcó el camino del Ingeniero en la banca del cuadro merengue, lo que a la larga fue clave para que tiempo después el presidente de la institución, Florentino Pérez, lo sacara del cargo. Así lo recuerda Marca.

"El último gran fracaso copero del Madrid fue hace ya más de ocho años. En Santo Domingo, se gestó el 'Alcorconazo'. Un 4-0 que el conjunto blanco no pudo levantar en el Bernabéu. Fue la guillotina que ejecutó a Pellegrini. Su destitución quedó fijada tras ese desastre", sostiene el citado medio.

El sitio AS de España también toca al DT del Hebei Fortune en su análisis con el reciente fracaso merengue.

"A Pellegrini lo machacaron porque lo del 'Alcorconazo' y lo del 'Lyonazo' era inadmisible para un club con la historia del Madrid. Algo de razón tenían. Lo fácil sería ahora pedir, con la misma vara de medir, la cabeza de Zidane", dice dicho informativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?