Conoce a los 7 deportistas que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

La cita de los anillos se disputará en Pyeonchang, Corea del Sur. Cuatro mujeres y tres hombres componen la delegación nacional.

26 de Enero de 2018 | 10:00 | Emol

Juegos Olímpicos de Invierno contará con siete chilenos

@INDChileOficial
SANTIAGO.- El COCh (Comité Olímpico de Chile) confirmó a los siete representantes de Chile para los Juegos Olímpicos de Invierno que se harán en Pyeonchang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero.

Henrik Von Appen, Noelle Barahona, Dominique Ohaco, Stepahanie Joffroy, Claudia Salcedo, Yonathan Fernández y Kai Horwitz Von Appen, serán los que llevarán el escudo chileno en la cita de los anillos.

Aquí te contamos detalladamente quiénes son y en qué disciplina competirán.

Henrik Von Appen

De 23 años, corre con ventaja para ser el abanderado chileno en Pyeonchung, por su amplia experiencia en la disciplina de Esquí alpino.

El joven esquiador estará presente en las pruebas de Descenso /Súper Gigante (SG).

En los Juegos pasados, en Sochi, se llevó el puesto 31° en la competencia de SG. Y el mejor resultado que alcanzó en el último año fue el primer lugar en el South American Cup.

El alpinista tuvo en duda la participación en el certamen debido a un accidente en Italia, a principio del 2018, tras caerse en un entrenamiento. El antebrazo sufrió un corte profundo que condicionó los músculos, tendones y ligamentos.

Sin embargo, no pasó a mayores y la recuperación alcanzó a realizarse antes de tiempo.

Noelle Barahona

Con 27 años, también estará presente en el Esquí Alpino. Sin embargo, Barahona competirá en cuatro pruebas más que Von Appen. Descenso / Gigante/ Súper Gigante/ Slalom / Combinado.

La alpinista es la exponente con más experiencia en los juegos de inviernos de los siete deportistas. Esta ya sería su cuarta participación, desde que debutó en Turín en 2006 con 16 años. Después clasificó a Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Y, sin dudas, llega como la más ganadora. Se llevó la victoria en cuatro oportunidades está última temporada.

Dominique Ohaco

De 22 años, defiende la disciplina del Esquí Freestyle y estará en la prueba de Slopestyle.

En Sochi 2014 alcanzó el puesto número 13. Y sus mejores participaciones de la temporada fueron en el World Cup que alcanzó el 3.er lugar y en la South American Cup de 2017 donde se alzó con el primer puesto.

Stephanie Joffroy

De 26 años, también es parte del equipo de Esquí Freestyle, pero ella enfrentará la pugna del Skicross, la cual es su especialidad.

En los pasados juegos terminó en la decimasexta posición y en la Europa cup de 2017 alcanzó el 5°, su mejor resultado de la temporada.

Claudia Salcedo

De 37 años, es la más longeva del Team Chile, pero la de menos experiencia del grupo. La especialista en Cross Country viajará a sus primeros Juegos de Invierno. Y competirá en el 10 KM Freestyle.

Yonathán Fernández

Con 31 años, es el segundo más grande y al igual que Salcedo se hará presente en el Cross Country pero en los 15 KM Freestyle.

Kai Horwitz Von Appen

Es el más joven del equipo con 19 años y es el último confirmado por la federación. Es el tercer especialista en Esquí alpino del grupo.

Kai estará presente en las competencias de Slalom / Gigante al igual que Barahona.

Y su mejor número lo sacó en el South American Cup de 2017, donde llegó en 3° lugar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores