Jarry derrota a Quiroz, Chile se queda con la serie ante Ecuador y ahora va por Argentina en la Copa Davis

La primera raqueta nacional venció por dos set al uno de los ecuatorianos y en abril se medirá con los trasandinos en Buenos Aires.

03 de Febrero de 2018 | 16:23 | Emol

El tenista uno de Chile Nicolás Jarry.

Photosport
SANTIAGO.- Tras un vibrante partido, el tenista chileno Nicolás Jarry derrotó al ecuatoriano Roberto Quiroz, y el equipo nacional se quedó con la serie por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.

El calor no fue impedimento para que la primera raqueta del país se impusiera por 6-4 y 7-6 (6), luego de una hora y 19 minutos.

Con esta victoria, el elenco capitaneado por Nicolás Massú deberá enfrentar por la segunda ronda a Argentina, el próximo 6 y 7 de abril en Buenos Aires.

Y le costó al nacional, pues al frente su rival también desplegó un solvente tenis. Sin embargo, en el décimo game de la primera manga el criollo sacó a relucir su mejor derecha la que le permitió quebrar el servicio a Quiroz y de paso ganar el primer capítulo del match, tras 34'.

En el segundo set todo fue más parejo, pues ambos jugadores nunca dieron opciones para perder su saque.

El cansancio era evidente, pero igual se las arreglaron para llegar a disputar el tie break. Ahí, en la definición, Jarry sacó su mejor arma: el servicio.

Pero finalmente fue una tremenda derecha, la que respondió de mala forma Quiroz, que le permitió al nacional cerrar el tie break y de paso la serie ante Ecuador.

Chile ganó 3-1 y ahora deberá luchar duro para sacar adelante su próximo desafío copero: derrotar al poderoso equipo argentino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores