La estrategia de Von Appen: Debutó en los JJ.OO. de Invierno y pese a buen resultado no terminó la prueba para cuidar su mano

El esquiador nacional culminó en el puesto 22 registrando un tiempo de 1 minuto 21 segundos y 16 centésimas. Con esto, se prepara para competir el miércoles en Descenso.

13 de Febrero de 2018 | 08:24 | Emol/DPA

El esquiador chileno Henrik Von Appen en Pyeongchang

Reuters
SANTIAGO.- El esquiador chileno Henrik Von Appen debutó este martes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Descenso de Combinada, pero no culminó la prueba para así cuidar la muñeca y estar listo para su competencia oficial de Descenso, la que desarrollará este miércoles a las 23:00 horas de nuestro país.

El nacional completó hoy un buen descenso en la combinada alpina , pero no participó en la segunda manga del Slalom para no forzar su muñeca izquierda, operada en dos oportunidades hace dos meses.

En el estreno del esquí alpino en Pyeongchang, Corea del Sur, después de dos jornadas de mal tiempo y vientos fuertes en el Jeongseon Alpine Centre que obligaron a postergar el descenso masculino y el Slalom gigante femenino, Von Appen estableció el vigésimo segundo registro entre 65 participantes, con un tiempo de 1:21,16 minutos.

De esa manera se ubicó a menos de dos segundos del alemán Thomas Dressen, quien fue el más veloz de la jornada por delante del noruego Aksel Lund Svindal y el campeón olímpico de descenso, el austríaco Matthias Mayer.

Pero a pesar de las buenas perspectivas para la segunda manga, ya que él mismo se define como un "combinator", el esquiador chileno priorizó su actuación en el descenso del jueves ya que todavía no está en condiciones físicas óptimas en la muñeca para afrontar el desgaste que demanda el Slalom, la disciplina más técnica del esquí alpino.

"Estoy saliendo de una lesión y estoy corriendo con el bastón atado, porque no lo puedo agarrar", le explicó Von Appen a DPA cuando terminó la serie inicial.

"No voy a hacer la segunda manga porque el impacto del Slalom en la mano no me lo permite", aseguró el abanderado de la delegación chilena en la ceremonia inaugural", añadió el esquiador de 23 años.

Consciente del panorama en el que se encontraba, Von Appen le dio muchísima importancia al hecho de haber concretado un descenso al nivel del que venía exhibiendo antes de las dos operaciones a las que fue sometido.

"Esto hubiese sido un resultado normal hace dos meses, pero tuve 40 días sin esquiar", recordó el chileno, que incluso estuvo en dudas de venir a Pyeongchang, ya que los médicos que lo atendieron entendían que no iba a poder recuperarse a tiempo.

En tanto, la presidenta de la Federación de Ski (Fedeski), Patricia Anguita, admitió que la prueba de hoy para el nacional fue una estrategia. "Hizo una muy buena bajada. Esto sirve para que tuviera buenas sensaciones y así tomar la partida del descenso el 15 con confianza", señaló la directiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores