EMOLTV

Las razones de por qué Argentina se decidió por San Juan como sede para la Copa Davis ante Chile

El 6 y 7 de abril el conjunto trasandino, campeón del torneo en 2016, recibirá a la escuadra capitaneada por Nicolás Masú, por la final del Grupo I de la Zona Americana.

19 de Febrero de 2018 | 11:08 | Emol

La primera raqueta de Chile Nicolás Jarry.

El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado 13 de febrero se confirmó que la ciudad de San Juan albergará la serie entre Argentina y Chile el próximo 6 y 7 de abril, por la final del Grupo I de la Zona Americana.

Y para dicha serie, el conjunto que el 2016 fue campeón de la Davis se medirá ante los nacionales en el gimnasio "Aldo Cantoni", con capacidad para 8.000 espectadores y que tendrá una pista dura.


Si bien en un principio hubo otras ciudades interesadas en realizar la cita deportiva, como San Luis, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Salta, finalmente la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se quedó con San Juan.

Pero cuáles fueron las razones que llevaron a la regencia para decidirse por dicha provincia del norte del país trasandino.

Según señaló el diario La Nación, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, "realizó una valiosa oferta a la Asociación, que incluye hacerse cargo de los costos completos de la producción del evento".

Y no solo eso, también "el desembolso de un monto fijo" para el ente deportivo. "El evento va a generar un impacto económico muy importante. Además, es una atracción para los sponsors privados. Para la Vuelta ciclística de San Juan incorporamos 75 auspiciantes. Confiamos en lograr algo similar", explicó el secretario de Deportes sanjuanino, Jorge Chica.

Otro punto que consideró la AAT fue que el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el Parque Roca no están disponibles para la serie debido a las remodelaciones que tendrán para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre.

En tanto, Diego Gutiérrez, vicepresidente 2do de la Asociación, dio su mirada sobre el acuerdo con San Juan: "Consideramos que la Copa Davis debe ser compartida con todo el país. Hubo opciones muy interesantes y la propuesta que nos trajeron es de excelencia, inédita".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores