EMOLTV

Ocho partidos y un solo gol: El pobre registro de Alexis en el United que lo tiene en el centro de las críticas

Desde su presentación oficial en los "Diablos Rojos", el pasado 22 de enero, el delantero chileno no ha logrado brillar en el equipo de José Mourinho.

06 de Marzo de 2018 | 11:02 | Emol
imagen

Aúno no brilla en el Manchester United.

AFP
SANTIAGO.- El pasado 22 de enero el atacante chileno Alexis Sánchez fue presentado oficialmente como refuerzo del Manchester United. Tocando un piano y conociendo las instalaciones del estadio Old Trafford el tocopillano tuvo una gran presentación en el club inglés, y donde aseguró que quería "ganar todo".

Llegó como la máxima figura a los "Diablos Rojos" y de paso se transformó en el jugador mejor pagado de la Premier League, provocando altas expectativas entre los hinchas del United.


Sin embargo, desde su debut con el equipo que dirige el portugués José Mourinho el nacional no ha logrado brillar como todos esperan, ni mucho menos marcar goles.

De hecho, de los ocho partidos que ha disputado (dos por la FA Cup, uno por Champions League y cinco en Premier) solo ha anotado un tanto, dos menos a igual número de compromisos oficiales cuando defendió al Arsenal.

Fue el 3 de febrero cuando el ex Arsenal marcó a los 68 minutos contra el Huddersfield, por la fecha 26 de la liga inglesa. Alexis lanzó un penal y tras el rebote puso el balón en el fondo del arco. Después de eso no celebró más una diana por el United.


Y existe otro punto. En los dos pleitos de la FA Cup fue reemplazado, al igual que en el duelo por la Liga de Campeones frente al Sevilla, donde dejó el campo a los 75'. Mientras que por Premier solo en un partido no terminó los 90 minutos.

En tanto, otro registro negativo que mantiene hasta el momento Alexis en el Manchester United son las asistencias: Por la FA Cup lleva dos, y por la Liga de Campeones y la Premier ninguna.

Todo esto ha provocado una serie de críticas de los medios ingleses y de algunos ex jugadores del United y de la selección inglesa contra el chileno.


Pero pese a ello, Mourinho no tiene dudas: "Todo lo que puedo decir es que Sánchez es un jugador fenomenal...".

Así, este sábado, desde las 09:30 horas de Chile, el tocopillano tendrá una nueva oportunidad en el Manchester United para acallar las críticas en el lance ante el Liverpool.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?