Christian Garín sacó adelante un duro debut en el Challenger de Santiago y ahora chocará ante un ex top ten

La segunda raqueta de Chile se impuso ante el francés Mathias Bourgue por 6-4, 4-6 y 6-2.

06 de Marzo de 2018 | 23:13 | Por Javier Ugarte M., Emol

Gran duelo.

Photosport
SANTIAGO.- Se sabía que el debut del tenista chileno Christian Garín (232° del ranking ATP) en el Challenger de Santiago, en el Club Manquehue, no sería nada de fácil. Y así no más fue. Este martes la segunda raqueta nacional se impuso ante el francés Mathias Bourgue (241°) por 6-4, 4-6 y 6-2, tras dos horas y 11 minutos de partido.

La primera manga no pudo comenzar de la mejor manera para el nacional. Tempranamente en el tercer game logró el primer quiebre del partido. Tras esto Garín comenzó a soltarse más con su tenis, empezó a atacar más con la derecha y su primer servicio le permitía ganar rápidamente los puntos.

Fue así que en el séptimo juego nuevamente el chileno logró el break, luego de una fallida derecha del galo. Pero tras cartón, el europeo aprovechó un par de errores del jugador local y logró quebrarle el servicio. Pero pese a ello, esto no fue impedimento para que el iquiqueño ganara el primer set.

En el segundo capítulo, nuevamente las cosas comenzaron de buena forma para el chileno, pues logró quedarse con el servicio del francés en el primer juego.

Sin embargo, poco a poco el nacional comenzó a cometer errores. Se recriminaba cada punto que perdía y esto lo aprovechó Bourgue. Así, en el sexto juego logró quebrarle al chileno y lo volvió a hacer en el décimo juego, con lo que se llevó la segunda manga.

En el tercer set todo comenzó de cero para Garín, que en un partido aparte sacó a relucir más garra que buen tenis. Y esto se dio en el tercero, quinto y séptimo game, donde el chileno pudo lograr quebrarle el saque al europeo, lo que finalmente le permitió sacar adelante un duro estreno en el Cachantún Open de la capital.

Ahora Garín tendrá un desafío no menor en la segunda ronda, ya que al frente tendrá al experimentado español Tommy Robredo (170°), ex 5° del mundo en 2006. Dicho duelo está programado para este miércoles, a partir de las 19:30 horas en el recinto de Vitacura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores