Con goles de Higuaín y Dybala, la Juventus remonta un emocionante partido ante Tottenham y avanza en la Champions

El cuadro italiano había igualado 2-2 en Italia, por lo que el triunfo de hoy les permite seguir avanzando en el certamen.

07 de Marzo de 2018 | 19:10 | Emol/AFP

Los argentinos le dieron la clasificación a la Juventus.

AFP
SANTIAGO.- Fue una serie compleja, pero la Juventus pudo remontarla y quedarse así con el paso a cuartos de final en la Champions League.

El elenco italiano, que en la ida disputada en Italia igualó 2-2, este miércoles derrotó por 2-1 al Tottenham inglés en Wembley gracias a las anotaciones clave de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Eso sí, la llave en la vuelta arrancó cuesta arriba para los de la "Vecchia Signora", puesto que el surcoreano Heun-Min Son abrió la cuenta, a los 39 minutos, en la revancha y aumentó la ventaja para los "Spurs" en la eliminatoria.

Aunque la Juventus tuvo en los atacantes argentinos a sus grandes figuras de la jornada. Con dos acciones de los trasandino, en sus dos primeros lanzamientos entre palos, logró llevarse el partido y una eliminatoria que se le había complicado mucho tras el resultado en Turín.

El Tottenham, pese a acabar volcado sobre la portería de Giuanluigi Buffon, no consiguió empatar la eliminatoria, pese a que en el minuto 90 su estrella Harry Kane estrelló un cabezazo en el poste y Andrea Barzagli sacó la pelota sobre la línea.

De esta forma, la Juventus saca pasajes a los cuartos de final de la competencia, la misma donde en la edición anterior alcanzó la final, pero cayó ante el Real Madrid en la definición por el título.

Además, en el otro duelo de la jornada, el Manchester City, con Claudio Bravo como titular, cayó por 2-1 ante el Basilea, pero de igual manera avanzó en el torneo gracias a la victoria por 4-0 obtenida en la ida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores