La importancia que tendrá para Bravo el haber jugado en la Champions si el City sale campeón

Sorpresivamente el meta chileno fue escogido como titular por Guardiola para la revancha de los octavos de final del torneo.

08 de Marzo de 2018 | 09:42 | Redactada por Claudio Ortega A., Emol

Ya cuenta para las estadísticas.

AP
SANTIAGO.- Sábado 06 de junio de 2015. Claudio Bravo celebraba como uno más la obtención del título de la Champions League. Pese a no haber jugado ni un minuto, el chileno era parte de la plantilla del Barcelona.

Festejaba con todos sus compañeros, incluso, subía a la tarima de premiación para levantar la "Orejona". El capitán de la "Roja" estaba feliz. Eso hasta que habló la UEFA.

Para el ente rector del fútbol europeo, el meta nacional no era campeón. El haber sido suplente en todos los partidos le quitaba la opción de ser considerado como uno de los monarcas del certamen.

"Son considerados campeones quienes han jugado en el equipo ganador de la Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados", advertía el ente.

Así, pese a ser parte del plantel, para los registros Bravo no era un ganador con el Barcelona. Sin embargo, eso podría cambiar ahora si el Manchester City llega a ganar el trofeo.

El hecho de que Pep Guardiola haya hecho jugar al chileno ante el Basilea le permitirá ser considerado campeón si es que su equipo llega a conquistar la "Orejona".

Oficialmente Bravo ya sumó minutos y, por ende, está en el registro, todo gracias a la sorpresiva decisión del DT español de darle la titularidad debido a la cómoda ventaja con la que llegaba su elenco.

Pese a que no juegue más en el torneo, el criollo recibirá su medalla de monarca si es que el City levanta la copa el próximo 26 de mayo en Ucrania.

De esta forma, la derrota ante el Basilea no es tan dolorosa, ya que trajo de la mano la opción de que ahora sí Bravo pueda sumar oficialmente la Champions a su palmarés.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores