"Siempre podré decir que mi última victoria fue ante Roger Federer": Se retira histórico tenista que fue N°2 del mundo

El alemán Tommy Haas, próximo a cumplir 40 años, anunció oficialmente que ya no jugará nunca más en el profesionalismo.

08 de Marzo de 2018 | 12:33 | Redactado por Matías Harz, Emol

Haas venció a Federer en 2017.

AFP
SANTIAGO.- En medio del sorteo del cuadro principal del primer Masters 1000 de la temporada, el tenista y director del torneo de Indian Wells, Tommy Haas, comunicó oficialmente que se retira para siempre de la actividad profesional.

El jugador alemán, quien está próximo a cumplir 40 años, hizo este anuncio después de estar más de medio año sin competir e hizo una declaración que causó la risa de los presentes.

"Me he retirado. Siempre podré decir que mi última victoria fue ante Roger Federer", señaló con una sonrisa en el rostro el otrora ex número dos del mundo en el año 2002 y quien venció al actual N°1 del orbe en 2017 en Stuttgart.

A pesar de que no jugará más en el circuito ATP, el bávaro dijo que pasará a disputar campeonatos en la categoría senior, donde en más de una ocasión ha estado el chileno Fernando González.

"Así tengo un motivo por el que mantenerme en forma y para poder traer a mis hijas a los partidos y que me vean jugar", señaló.

Recordemos que Haas ganó en su carrera 15 títulos ATP, uno de los cuales fue un Masters 1000, y se embolsó cerca de 14 millones de dólares en premios entre sus encuentros de singles y dobles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores