EMOLTV

Rueda envía claro mensaje a los seleccionados: "Hay jugadores que se dejan estar, deben aspirar a más para ser elegibles"

El técnico de la "Roja" analizó los primeros entrenamientos de los microciclo con el contingente del medio local.

08 de Marzo de 2018 | 14:05 | Redactado por Javier Ugarte, Emol
imagen

El técnico de la "Roja" Reinaldo Rueda.

Photosport
SANTIAGO.- Luego de cuatro días de entrenamiento de la selección chilena de fútbol el técnico del combinado nacional, Reinaldo Rueda, analizó las primeras sesiones de los microciclo que instauró el colombiano con jugadores del medio local.

Al respecto, el ex DT de Flamengo agradeció a los clubes por la disponibilidad. "Ha sido muy gratificante todo el profesionalismo de los cuerpos técnicos, se han identificado con este proyecto, que es un proyecto país".


En esa misma línea, dijo que "vamos a ser muy respetuosos de los espacios de los clubes tanto para la competencia local como para los que participan en el plano internacional".

Sobre los próximos partidos amistosos frente a Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo, respectivamente, el estratego de la "Roja" sostuvo que "ya iniciamos el trabajo con el análisis de los rivales, aparte de eso hemos conformado nuestra selección, hay que traer a los mejores hombres, la parte interna va a depender del momento de nuestros jugadores".

Además, Rueda envió un claro mensaje: "Los jugadores tienen que demostrar que tienen condiciones, hay algunos que creen que están, pero no, otros se dejan estar, pero los jugadores no pueden conformarse con lo que son, deben aspirar a más. Invité a varios jugadores a ir por más, a querer ir a un club más grande, a proyectarse para ser un jugador elegible. No hay que creerse más de lo que somos y si lo creemos demostrémoslo con resultados y continuidad".

Otros temas que tocó el técnico de Chile fueron los siguientes:

Los arqueros y su suplencia: "La suplencia de muchos de ellos es una tarea bien compleja, la trascendencia en el juego de ellos significa mucho, sabemos que se necesita continuidad y por esas situaciones de otros factores nuestros arqueros no la tienen. Algunos compensan lo que no tienen en sus clubes con lo que hacen acá. Es un tema delicado, hay mucha responsabilidad en ese puesto, un arquero puede cometer error por falta de continuidad, así que nos queda esperar que nuestros porteros se ganen la confianza de los entrenadores y se ganen la titularidad para beneficiar a la selección".

La renovación después del éxito: "Ese tema se trató con todos los jugadores que visitamos en el extranjero y con quienes estuvieron esta semana. Se habló de los objetivos a corto y mediano plazo. Todos aspiran a llegar al Mundial de 2022, la evaluación de la experiencia pasada fue muy positiva, se asumieron responsabilidades. Ahora el desafío es igualar y prepararse para reemplazar a esta generación histórica, algo que no será fácil, todos han sufrido esa transición que se tiene que dar. Los que están se tienen que preparar para saber en qué momento se van con decoro y los que están deben prepararse para remplazarlos con liderazgo".

La sorpresiva titularidad de Bravo: "Fue un partido interesante, el saber que Claudio fue titular en un torneo en el que no venía actuando también es importante. Fue un partido muy táctico, el Basilea concretó en momentos precisos, sorprendió al City, es una lección que da el fútbol. Hasta yo pensé que el City lo ganaba sin problemas, pero no. El Basilea sorprendió. A Claudio lo vi bien, dentro de todo cumplió, no es fácil con esa intermitencia, el equipo rival fue eficaz".

Complejo Juan Pinto Durán: "Hay un proyecto que está en marcha para actualizar el complejo de la selección, se lo han ganado y lo merece el fútbol chileno. Aquí no es el ideal, esa es una de las situaciones que se tiene que trabajar a mediano plazo, hay que buscar la infraestructura para la comodidad de los jugadores. Acá se ven esfuerzos para que los jugadores estén de lo mejor, hay que sobreponerse a las circunstancias, hay que valor lo que se tiene. De la ANFP hay un compromiso para una sede que brinde todas las condiciones de élite".

Paulo Díaz y Óscar Opazo: "Todos conocemos sus virtudes y condiciones, no me gusta singularizar, siempre tratamos de hablar del colectivo, donde puedan estar lo responderá su trabajo en los clubes y luego cuando estén en la selección. Habrá que ver si tienen condiciones para pelear por un puesto".

El caso de Bravo... ¿Puede no ser titular? "Eso no lo puedo decir ahora, ya cuando los tenga en la convocatoria y vea cómo se comportan tendré que resolverlo. Muchas veces uno tiene una idea, pero luego aparece otra. Hay que hacer evaluaciones, hay que tomar decisiones acertadas y lo más precisas a lo que necesitamos para nuestro trabajo".

Pinilla y Paredes: "Tienen una gran virtud, si ellos pueden ser un aporte para la selección bienvenidos. Hay que evaluar y tomar decisiones que favorezcan a la selección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?