EMOLTV

Mourinho asume la responsabilidad por fracaso del United y realiza una curiosa comparación con el Liverpool

El elenco de Manchester, donde milita Alexis Sánchez, quedó eliminado este martes de la Champions League tras caer por 2-1 ante el Sevilla en la revancha de los octavos de final.

13 de Marzo de 2018 | 21:12 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Mourinho asumió la responsabilidad por la eliminación del United de la Champions League.

AFP
SANTIAGO.- Fue una jornada negra para el Manchester United. El elenco donde milita Alexis Sánchez no pudo superar al Sevilla y, en la revancha de los octavos de final de la Champions, perdió por 2-1 y selló su eliminación de la competencia europea.

Y claro, aquello significó un golpe aún mayor para el conjunto inglés, puesto que la derrota sufrida fue en condición de local, en el estadio Old Trafford.

Fue en ese escenario que el técnico del cuadro mancuniano, José Mourinho, asumió la total responsabilidad por el fracaso sufrido en la Liga de Campeones.

"Cuando un equipo gana ganan todos, el entrenador y los jugadores, pero cuando uno pierde, pierde el entrenador, eso es igual en todos lados, en Inglaterra, en España y en China. He perdido yo y seguramente he cometido errores", señaló tajante tras el compromiso.

Eso sí, el técnico portugués trató de bajarle el perfil a la eliminación de su elenco con un inusual recuerdo. "Es una gran decepción. Pero no quiero hacer un drama, el fin de semana tenemos otro partido. Esto es fútbol, no es el fin del mundo. He estado en esta silla dos veces con el United eliminado. Con el Porto y el Real Madrid eliminé al Manchester United, así que creo que no es una situación nueva para el club", recordó.

Aunque no fue la única declaración curiosa del entrenador. Mourinho también remarcó los próximos objetivos de su equipo, donde ahora asoma como prioridad ganar la FA Cup.

"Sí (tenemos que mirar la FA Cup), pero un equipo fantástico como Tottenham tiene exactamente el mismo objetivo que nosotros para hacerlo. El Liverpool tiene la Liga de Campeones pero no tiene la FA Cup y eso es fútbol y así es la vida. Perdimos y mañana será otro día. No tenemos tiempo para dramas. Tenemos que trabajar porque el sábado tenemos otro partido importante", afirmó, puesto que los "Reds" avanzaron a cuartos de la Liga de Campeones.

Así, ahora el elenco de Mourinho y Alexis Sánchez debe prepararse para el compromiso de este sábado ante el Brighton, a las 16:45 horas de Chile, por los cuartos de final de la FA Cup.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?