El duro camino de Gonzalo Collao, el arquero de la Primera B que asoma como el recambio que busca Rueda en la "Roja"

El golero de 1,92 de estatura y que milita en Cobreloa fue una de las grandes sorpresas del DT colombiano para los amistosos con Suecia y Dinamarca. "Es un sueño y también una responsabilidad", aseguró el formado en la U.

18 de Marzo de 2018 | 17:01 | Por Martín Gutiérrez, Emol

El guardameta está brillando en la Primera B.

El Mercurio
SANTIAGO.- De los 24 nombres que el técnico Reinaldo Rueda nominó para los duelos amistosos de la "Roja" frente a Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de este mes, fue el que más llamó la atención.

Para muchos un completo desconocido, pero para algunos hinchas de Universidad de Chile su nombre puede sonar familiar: El arquero Gonzalo Collao fue incluido en el primer listado oficial del DT colombiano.

El golero de 20 años formado en los azules y que hoy defiende a Cobreloa en la Primera B destaca por sus 1,92 de estatura, característica en la que seguramente se fijó Rueda, quien también apostó por espigados defensores en la zaga para estos primeros exámenes.

En conversación con Emol, el guardameta no escondió su emoción con esta sorpresiva convocatoria al seleccionado adulto. "Obviamente que es un sueño, y también se asume con la responsabilidad correspondiente a cada momento importante", aseguró.

Una histórica citación y una vuelta larga para tener regularidad

La irrupción de Collao en la "Roja" adulta también es un hito, ya que hace ocho años que un jugador de Primera B no era tomado en cuenta por un seleccionador: El último fue Ronald González (Antofagasta) en 2010, cuando Marcelo Bielsa lo citó para un amistoso ante Venezuela en Temuco.

Pero pese a que hoy disfruta de este llamado, el portero no la ha tenido fácil en los inicios de su carrera profesional, la cual arrancó primeramente en su natal Coquimbo, defendiendo las selecciones menores del conjunto filibustero.

La U se interesó en él cuando tenía 14 años y en 2012 tuvo que dejar su tierra para venirse a Santiago. En el club estudiantil creció hasta hacerse de un puesto habitual en la Sub 20. El siguiente paso era el primer equipo, pero le costó. Siempre estuvo a la sombra de la figura de Johnny Herrera y Nelson Espinoza, el segundo meta por ese entonces.

Hizo sus primeras armas en Coquimbo Unido, el club de su ciudad de origen.

Su postergación en los azules fue tal, que incluso debutó antes en la "Roja" Sub 20 que en el primer equipo del club universitario: En el Sudamericano de la categoría de Ecuador realizado en 2017, donde fue uno de los valores rescatables de la selección dirigida por Héctor Robles, que fracasó al quedar sin opción de clasificar al Mundial de la categoría.

El duro golpe de quedarse fuera de la cita planetaria pretendía aminorarlo con su estreno en la escuadra adulta laica. Pero tuvo que esperar casi ocho meses. Recién el 22 de julio del año pasado se produjo su debut, cuando por Copa Chile sustituyó a Fernando de Paul en una victoria 2-0 sobre Ñublense.

Este 2018, su condición de tercer arquero en la escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos no iba a cambiar, por lo que prefirió tomar otros rumbos y partir a préstamo a Cobreloa, donde hoy brilla con regularidad y siendo figura. Un nivel que llamó la atención de Rueda y con el que este "Gigante" espera proyectarse en el arco de la "Roja"...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores