Roberto "Cóndor" Rojas defiende a Bravo tras su marginación de la selección y critica duramente el rol "pasivo" de Rueda

Luego de los polémicos dichos del golero del Manchester City contra Arturo Salah y la ANFP, el ex arquero de la "Roja" señaló que el capitán "tiene todo el derecho a opinar".

18 de Marzo de 2018 | 09:00 | Redactado por Javier Ugarte, Emol

El ex arquero de la selección chilena de fútbol Roberto "Cóndor" Rojas junto al meta nacional Claudio Bravo.

LUN
SANTIAGO.- El pasado miércoles el arquero y capitán de la "Roja" Claudio Bravo lanzó, literalmente, una verdadera bomba luego de marginarse de la gira Europa para los duelos amistosos ante Suecia y Dinamarca, partidos que marcarán el debut del entrenador colombiano Reinaldo Rueda al mando del combinado nacional.

Tras su automarginación, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, confirmó que el meta del Manchester City "condicionó" su convocatoria al "exigir" la incorporación de Julio Rodríguez como preparador de arqueros al staff técnico del plantel criollo.


De inmediato, las palabras del timonel del fútbol chileno tuvieron respuestas en el portero, quien se lanzó con todo contra Salah e incluso lo comparó con el ex mandamás del ente rector Sergio Jadue.

Toda esta polémica ha traído una serie de críticas contra Bravo, debido a su accionar, sin embargo el ex golero de la selección chilena Roberto "Cóndor" Rojas salió en defensa del formado en Colo Colo y además criticó duramente el rol "pasivo" de Rueda.

"Me da la impresión de que Claudio, Reinaldo Rueda y Arturo Salah no están hablando en el mismo idioma. Si Claudio pidió algo es porque lo ha vivido de cerca y tiene todo el derecho a opinar", sostuvo Rojas a El Mercurio.


Sobre lo mismo, insistió que "Claudio hizo esas críticas porque las cosas no se hicieron bien antes. Para mí, hubo un error de comunicación entre las tres partes. El técnico tendría que haber sido mediador en toda esta situación, es él quien tendría que haber puesto las cartas sobre la mesa y exponer las cosas cara a cara. Lo correcto habría sido que se sentaran a conversar los tres antes".

Pero no se quedó ahí el "Cóndor" y las emprendió contra el DT cafetalero: "Creo que Rueda ha sido muy ausente en sus opiniones. En cualquier tema entre los jugadores y los dirigentes, debería ser él quien tendría que posicionarse y decir qué cosas quiere y qué cosas no".

Y lanzó: "Los dirigentes también tienen todo el derecho a decirle que no, para eso se conversan las cosas, pero al final quien tiene que definir los caminos del trabajo técnico es el entrenador: si él no se pone los pantalones significa que los dirigentes le están armando su equipo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores