EMOLTV

Finalmente Julio Peralta no jugará la serie de la Davis contra Argentina y Chile pierde a su mejor doblista

El 30 del mundo en duplas se bajó del equipo nacional debido a problemas en su espalda que lo afectan de cara al choque del 6 y 7 de abril en San Juan.

27 de Marzo de 2018 | 08:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

No podrán jugar juntos.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Aún no hay nómina del equipo chileno de Copa Davis, pero el capitán Nicolás Massú ya sabe que no podrá contar con una de las piezas más importantes.

Y es que se confirmó que Julio Peralta, el nacional mejor ubicado en el ranking de dobles, no podrá estar en la serie contra Argentina debido a que no ha podido superar los problemas en su espalda.

"Big Julius" es el 30 del mundo en la especialidad y se esperaba que regresara a la escuadra criolla para jugar junto con Hans Podlipnik, 46 de la especialidad.

La última vez que Peralta formó parte del equipo chileno fue hace dos años, en marzo del 2016, cuando jugó con "H-Pod" contra República Dominicana por los cuartos de final del Grupo I de la Zona Americana.

Aquella vez se impusieron por 6-1, 6-1 y 7-5 al binomio de José Hernández y Manuel Castellanos.

Peralta, de 36 años, no juega hace dos semanas en el circuito. Fue en el Challenger de Irving, donde junto con el japonés Ben McLachlan (34º) cayeron en primera ronda.

Con esto, lo más probable es que Massú deba recurrir a Nicolás Jarry para que haga dupla con Podlipnik. Recordemos que ambos vienen de ganarle a Ecuador en la serie pasada y que juntos se proclamaron campeones de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores