La FIFA confirma que Julio Bascuñán y dos asistentes serán parte del Mundial de Rusia

Los árbitros nacionales se sumarán al listado completado con 36 jueces y 63 líneas, de 46 países diferentes.

29 de Marzo de 2018 | 11:44 | Redactado por Matías Menceyra, Emol

Será parte del Mundial de Rusia

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- La FIFA confirma que un árbitro chileno, acompañado por dos asistentes, dirigirán en el Mundial de Rusia 2018.

Se trata del Julio Bascuñán y los jueces de línea, Carlos Astroza y Christian Schiemann. Los tres nacionales ingresaron a un listado de selección previo y luego se determinó su participación en esta competición tras una serie de exámenes.

A 77 días para que comience la cita planetaria, el organismo presidido Gianni Infantino publicó el listado que convoca a 36 árbitros oficiales y 63 asistentes de línea, de 46 países diferentes.

La terna arbitral criolla estará encargada de trabajar con el criticado sistema de repetición de jugadas, el VAR, por primera vez en un certamen de esta envergadura.

Por otro lado, Bascuñán, estará a cargo de dirigir en el Campeonato Nacional el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica el sábado a las 12:30 horas en el Estadio Monumental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores