Jarry da vuelta un complejo partido y derrota en tres sets a Kicker para darle el primer punto a Chile ante Argentina en Davis

Con mucho sufrimiento, la primera raqueta del país venció al segundo singlista de los trasandinos por la final del Grupo I de la Zona Americana.

06 de Abril de 2018 | 16:32 | Redactado por Javier Ugarte, Emol

El tenista chileno Nicolás Jarry.

AFP
SANTIAGO.- Notable, pero con sufrimiento. El tenista Nicolás Jarry (64° de la ATP) le dio este viernes el primer punto a Chile ante Argentina, por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Tras un duro y trabajado match, la primera raqueta del país se impuso sobre el dos de los trasandinos Nicolás Kicker (87°) por 4-6, 7-6 (6) y 6-2 luego de dos horas y 16 minutos, en la arcilla del gimnasio Aldo Cantoni de San Juan.

Y fue sufrido, pues desde el inicio de la primera manga todo fue malo para el santiaguino. El jugador local logró el quiebre y de ahí en adelante mantuvo una regularidad con su tenis.


El chileno se veía muy nervioso y además errático con sus golpes. No lograba meter su derecha, ni menos su primer servicio. No podía entrar en ritmo y esto lo aprovechó su rival para llevarse la manga en 40 minutos.

En el segundo capítulo poco a poco Jarry comenzó a soltarse y poner en juego su mejor derecha. No hubo quiebres y se fueron al tie break.

Aquí, fue el uno el país quien mostró mayor experiencia, mientras que Kicker no logró meter su servicio, ni el revés, que finalmente el nacional pudo aprovecharlo y así ganar el set en 58'.

Y en la tercera manga comenzó otro partido. Sí, porque en el primer juego Jarry consiguió quebrar el saque del trasandino y luego otro más en el quinto game.

Apareció el "Nico" que los más de 300 chilenos que llegaron a San Juan querían ver. Mostrando una solvente derecha, atacando más al argentino y metiendo su primer servicio (8 aces en total), logró ganar el tercer capítulo (38') y un duro partido, y de paso conquistar el primer punto para los nacionales frente a los argentinos.

"Estaba nervioso"

En tanto, después de la importante victoria, Jarry señaló que "Nico (Kicker) en los primeros sets fue superior a mí. Tuve que luchar, estaba nervioso, no podía encontrar el saque, erraba mucho. Pero luché en el tie break, él bajó y pude aprovechar para subir muchísimo".

"Encontré más el ritmo, estaba mejor físicamente. Encontré un segundo aire y 'Nico' bajó su intensidad y lo aproveché" , complementó el número uno de Chile, quien ahora se concentrará en apoyar a su compañero en el segundo duelo de la serie.

"Se viene duro, vamos a alentarlo. Es un punto clave y le tengo toda la fe a Christian (Garín). La responsabilidad es de todos ellos. Di el primer punto para que él entre más tranquilo", aseguró a Fox Sports.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores