EMOLTV

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina se adjudican el 70° "Champion de Rodeo" y le dan el título al Criadero Peleco

Los representantes de la Asociación de Malleco marcaron 37 puntos buenos montando a Compadre y Caballero.

08 de Abril de 2018 | 23:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Los nuevos campeones de Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- En una emocionante definición, los jinetes Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron el Campeonato Nacional de Rodeo y le dieron el título al Criadero Peleco.

Los representantes de la Asociación de Malleco completaron 37 puntos buenos (8+11+7+11), montando a los potros Compadre y Caballero, con lo que superaron por un estrecho margen a sus rivales y se quedaron con el "Champion" número 70.

El segundo lugar lo obtuvieron José Antonio Bozo y Claudio Krause, de Asociación Bío Bío, tras alcanzar los 36 puntos sobre Distinguido II y Don Facha.

El tercer puesto quedó en mano de Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo (Criadero Santa Isabel), históricos jinetes y considerados como uno de los máximos exponentes de este deporte, con 32 puntos.

En tanto, en la commpetencia de movimiento a la rienda, fueron Luis Eduardo Cortés y Valentina Hernández los ganadores.

El evento comenzó el jueves e incluyó una decena de distintas actividades en la tradicional Medialuna Monumental de Rancagua, y contó incluso con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien defendió la actividad este domingo.

"Estoy convencido que el rodeo es un gran abono, para esa cultura, esas tradiciones, para nuestra artesanía, para la gastronomía y para tantas lindas tradiciones que ennoblecen el alma de nuestro país y que nacen y se mantiene en el mundo rural, en el mundo del campo, tan bien representado esta tarde aquí en Rancagua", dijo el Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?