EMOLTV

Argentina derrota a Venezuela, avanza y será el último rival de la "Roja" en el cuadrangular de la Copa América Femenina

La "Albiceleste" se impuso sobre las llaneras en el penúltimo duelo de la jornada, asegurando un cupo en la próxima ronda del certamen.

13 de Abril de 2018 | 18:56 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Argentina clasificó al cuadrangular final en la Copa América Femenina.

EFE
SANTIAGO.- Ya están todas las clasificadas para el cuadrangular final de la Copa América Femenina. Este viernes Argentina logró un triunfo que le permitió meterse en la próxima ronda de la competencia.

Las "Albicelestes" llegaban igualadas con 6 puntos con Venezuela, pero lograron imponerse por 2-0 para quedarse con el segundo lugar en la tabla del Grupo B y así unirse a Brasil como las clasificadas de la zona a la siguiente fase.

El elenco trasandino se puso en ventaja casi al término del primer tiempo, cuando Soledad Jaimes abrió la cuenta a los 44 minutos. Ya en la segunda etapa, a los 63', Estefanía Banini puso el 2-0 definitivo sobre la "Vinotinto".

De esta forma, Argentina se une a Brasil, Colombia y Chile, a quien enfrentará en la última jornada del cuadrangular final, en la ronda donde se medirán por los cupos al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

16 de abril

Colombia vs Argentina
Chile vs Brasil

19 de abril

Brasil vs Argentina
Colombia vs Chile

Domingo 22 de abril

Chile vs Argentina
Colombia vs Brasil

Premios

Primero: Mundial y Juegos Olímpicos
Segundo: Mundial y repechaje a Juegos Olímpicos
Tercero: Repechaje al Mundial
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?