Fracaso del United de Alexis y Mourinho: Pierde en Old Trafford con el colista y permite que el City gane la Premier

Con el delantero chileno todo el partido, los "Diablos Rojos" cayeron 1-0 con el West Bromwich dejando que el equipo de Guardiola y Bravo sea campeón a cinco fechas del final del torneo inglés.

15 de Abril de 2018 | 14:13 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Muy poco pudo hacer el chileno.

Reuters
SANTIAGO.- Si la semana pasada el United había logrado que el City no fuera campeón ganando el clásico de Manchester de manera espectacular, lo de este domingo parecía un trámite para volver a evitar que su archirrival se consagrara anticipadamente.

Alexis Sánchez y compañía enfrentaban de local al West Bromwich, colista de la Premier. Y para sorpresa de muchos, el elenco que prácticamente está descendido dio el golpe en Old Trafford y ganó 1-0 permitiendo la coronación de los de Pep Guardiola a falta de cinco fechas.

Fracaso total del cuadro que dirige de José Mourinho, que si bien sabía que la consagración del City era casi inevitable, tenía todo para extender la espera de su archirrival, ya que enfrentaba al último de la tabla.

Sin embargo, el solitario gol de Jay Rodríguez, a los 72 minutos, enterró las posibilidades del United y sentenció una dolorosa derrota, que se reflejó en los rostros de todos los jugadores y de los hinchas locales.

La caída dejó a los "Diablos Rojos" con 71 puntos, muy lejos de los 87 que tiene el City y con 15 unidades en juego ya es imposible que alcancen al cuadro de Claudio Bravo y compañía.

Hoy Alexis tuvo dos tiempos muy distintos. En el primero fue el que más buscó el gol causando constantemente peligro por la izquierda y el centro del ataque, pero nunca dio con la conquista. Y en el segundo prácticamente desapareció entrando muy poco en juego.

No sólo el chileno bajó, también sus compañeros. Pese a que el United tuvo la pelota gran parte del encuentro, careció de ocasiones de gol y jugó a un muy bajo nivel, mientras que su rival aprovechó una de las más claras que tuvo para dar el golpe.

Fin de la historia para el Manchester United, que le entregó el título de la Premier al City anticipadamente y que sin Champions sólo le queda ir por la corona en la Copa FA.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores