Golfista chileno Cristóbal del Solar brilla en Argentina al conquistar su primer torneo profesional en el PGA Latinoamérica

El deportista nacional sorprendió y se este título de forma inédita jugando en este circuito.

16 de Abril de 2018 | 08:01 | Redactado por Matías Harz, Emol

Gran torneo del chileno.

PGA Tour
SANTIAGO.- El golfista chileno Cristóbal del Solar sorprendió a todos y se llevó el título del Abierto de Córdoba, torneo disputado en Argentina.

Este es el primer campeonato que el nacional se lleva como profesional, ya que este certamen trasandino era recién su tercero en el PGA Latinoamérica, circuito al cual ingresó este año.

Con este increíble e inédito resultado para él, después de tener dos torneos sin pasar el corte, del Solar se convirtió en el segundo chileno en ganar en un torneo del PGA Latinoamérica, luego de que Guillermo Pereira lo consiguiera en el Abierto de Punta del Este, en 2016.

Este fin de semana pasado, la victoria la obtuvo de manera muy sólida. Desde el día inicial, el deportista criollo mantuvo un gran nivel, al marcar 68 impactos (-3) en la primera ronda.

Ya en segundo día, el viñamarino alcanzaría el liderato de la tabla al registrar una tarjeta de 64 golpes (-7) gracias a siete birdies.

Así, continuó con su tranco arrollador y la tercera jornada no fue distinta a la anterior para el nacional, quien no cometió ningún bogey , marcando una ronda de 66 impactos (-5) y quedando con una cuenta de ahorro considerable para el último día: ayer marcaría un puntaje de 74 palos (+3), terminando con 272 golpes (-12), que en definitiva no le impidieron celebrar un inédito título.

"Era una de mis metas este año, y lo logré. Ahora voy a seguir intentando conseguir más logros, pero disfrutando este tour", señaló el chileno a El Mercurio.

El egresado de la Universidad de Florida terminó por cinco impactos arriba del estadounidense MJ Maguire y del colombiano Marcelo Rozo. En el mismo torneo, Benjamín Alvarado fue 20° con una tarjeta de 282 golpes (-2).

Con este título, del Solar se llevó un premio de 31 mil dólares y quedó tercero en la clasificación para intentar lograr una de las cinco tarjetas del Web.com a finales de temporada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores