Chile no puede ante la jerarquía de Brasil y cae en su primer partido del cuadrangular de la Copa América Femenina

El duelo que se adelantaba como el más difícil para la "Roja" se vio marcado por el poderío ofensivo que exhibió el cuadro "Verdeamarela" en el primer tiempo.

16 de Abril de 2018 | 21:06 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

La "Roja" chocó constantemente con la defensa brasileña.

Twitter @LaRoja
SANTIAGO.- Si bien había esperanzas en lo que podía hacer Chile este lunes ante Brasil, en su debut en el cuadrangular final de la Copa América Femenina, lo cierto es que el cuadro "Verdeamarela" llegaba como claro favorito.

Su chapa de ser seis veces campeón de este torneo y de contar con un plantel repleto de estrellas influyó de entrada en el desarrollo del partido. Tanto así, que al conjunto brasileño le bastó sólo media hora para asegurar el compromiso.

La "Roja" no pudo ante la jerarquía de la "Canarinha" y sucumbió por 3-1, gracias al tremendo poderío ofensivo demostrado por el equipo de la talentosa Marta y compañía durante el primer tiempo.

"Tratamos de hacerlo lo mejor posible y que las cosas se dieran de la mejor manera. Si bien ellas nos hicieron tres goles en el primer tiempo, creo que pudimos sacar el partido adelante y le descontamos a Brasil. El segundo tiempo fue más nuestro", resumió Karen Araya a Chilevisión una vez terminado el lance.

La conclusión de la volante nacional no es descabellada, ya que Chile no realizó un mal partido y comenzó bien esta tarde en el estadio La Portada. Se hizo protagonista en el arranque y dominó por varios pasajes al equipo rival.

Sin embargo, cuando mejor jugaba la "Roja", Brasil aprovechó las oportunidades que tuvo y rápidamente cerró el compromiso. Primero, a los 22 minutos, un tiro libre golpeó en el palo y apareció sola Mónica para convertir la apertura de la cuenta. Luego, a los 26', Bea Zeranatto puso el segundo con un cabezazo certero. Y sólo ocho minutos después Thaís convirtió el tercero de la "Verdeamarela" tras un centro rasante de Marta.

Fueron tres estocadas en poco tiempo y que remecieron por completo al cuadro nacional. La "Roja" buscó a través de distintas fórmulas, pero no logró descontar hasta bien entrado el complemento.
12Minutos Brasil necesitó para marcarle tres goles seguidos a Chile

A los 67 minutos, Yesenia López robó un balón en las afueras del área brasileña y se atrevió con un potente derechazo que se clavó directo en el ángulo de la portera rival. Un verdadero golazo que amortiguó un poco la derrota.

De todas formas, Chile continúa con grandes chances de lograr sus principales objetivos: clasificar tanto al Mundial de Francia 2019 como a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para eso la "Roja" debe obtener resultados positivos ante Colombia este jueves (19:00 horas) y el domingo frente a Argentina (16:45), en los dos duelos que le restan del certamen continental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores