Colombia no puede con Brasil y Chile femenino hace historia al clasificar al Mundial y al repechaje de los JJ.OO.

Al equipo nacional le bastaba con que las "cafeteras" no vencieran por más de cuatro goles a la "Verdeamarela" para asegurar su clasificación a la cita planetaria y la repesca del evento deportivo que se realizará en Tokio.

22 de Abril de 2018 | 20:58 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Sólidas campeonas de la Copa América Femenina.

Twitter @CBF_Futebol
SANTIAGO.- La "Roja" femenina ahora sí puede celebrar. Si bien la tarea ya estaba hecha, sólo faltaba un pequeño paso para asegurarla. Y ese paso ya se dio.

Brasil goleó por 3-0 a Colombia y le dio una mano a Chile para que clasificara de forma directa al Mundial de Francia 2019 y al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo "Verdeamarela" no dio espacio a la sorpresa y confirmó su calidad de ser la selección más sólida de la Copa América, de la cual ya se había proclamado campeona.

Con dos goles de cabeza de Mónica (29' y 72') y un autogol de Isabella Echeverri (45+2'), el conjunto brasileño se impuso sin mayores contratiempos y remató en la cima de la tabla del cuadrangular, con 9 puntos. Esto le permite ir directo al Mundial y a los JJ.OO.

En tanto, la "Roja" finalizó segunda con 4 unidades, metiéndose en la cita planetaria y en la repesca del evento deportivo de los anillos que se desarrollará en la capital japonesa, donde enfrentará a quien salga segundo en copa africana.

"Es una alegría inmensa. Muchos años de trabajo en el fútbol femenino, de estas niñas que llevan más de 10-12 años buscando un espacio y a punta de esfuerzo se logró algo que para nosotros es un sueño. Estamos preparados y contentos de participar en un Mundial que para un deportista es algo que no tiene valor específico, que se puede explicar solamente viviendo esta instancia", declaró a Chilevisión el técnico del cuadro nacional, José Letelier.

El tercer puesto del torneo se lo llevó Argentina, con lo que disputará el repechaje para el Mundial. Cuarto finalizó Colombia, que deberá conformarse sólo con los Juegos Panamericanos de Perú 2019, algo que ya había conseguido Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores