La "Roja" femenina recibe emotivo homenaje en La Moneda y Gobierno llama a la ANFP a profesionalizar la actividad

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, hizo el llamado al ente rector del fútbol chileno, para que "mujeres y hombres puedan estar a la misma altura" en el deporte.

23 de Abril de 2018 | 20:35 | Por Ignacio Guerra, Emol

La "Roja" fue recibida en La Moneda por su notable actuación en la Copa América Femenina.

Photosport
SANTIAGO.- Eran las 18:45 horas y el bus de la selección chilena arribó a La Moneda. Del vehículo bajaron las grandes figuras del momento: las jugadoras de la "Roja" que hicieron historia en la Copa América Femenina al obtener un segundo lugar y clasificar de paso al Mundial de Francia 2019 y obtener el repechaje para los Juegos Olímpicos de 2020.

Luego de descender del bus, las jugadoras nacionales se dieron el tiempo para saludar y sacarse fotos con los hinchas que llegaron a festejar a la escuadra que viene de golear 4-0 a Argentina en la última fecha del cuadrangular.

Posteriormente las seleccionadas, lideradas por la capitana Christiane Endler, ingresaron al palacio de La Moneda, donde en el salón Montt-Varas recibieron un emotivo homenaje por parte del Presidente Sebastián Piñera y varias autoridades, entre las que se encontraba la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

De hecho, fue la titular de dicha cartera la que, aprovechando el homenaje a la "Roja", envió un potente mensaje a la ANFP.

"Queremos que el fútbol femenino se profesionalice. Hoy tiene que existir un antes y un después. El fútbol femenino llegó para quedarse y en ese sentido la ANFP, que es la encargada y rige el fútbol profesional, tiene un gran desafío por delante para que mujeres y hombres puedan estar a la misma altura", señaló.

En tanto, otro que tomó la palabra fue el Mandatario quien no se guardó elogios para las jugadoras chilenas.

"Aquí hay 22 mujeres fantásticas. No sólo por el talento, sino que por el compañerismo, lealtad. Yo sé que han venido trabajando desde hace diez años en situaciones muy difíciles. Pero hay que trabajar para conquistar el éxito y ustedes lo hicieron por diez años con mucha perseverancia y esfuerzo. Pusieron muy en alto el nombre de Chile", reconoció.

"Estoy seguro que vamos a seguir sintiéndonos casa día más orgullosos. Ustedes demostraron que en Chile cuando uno quiere, cuando uno se esfuerza, puede llegar a tocar las estrellas", complementó el Presidente.

Aunque las autoridades no fueron las únicas que se manifestaron en La Moneda, durante el homenaje que se realizó a la "Roja", sino que la propia arquera del combinado nacional expresó su alegría y enfatizó los próximos desafíos del equipo.

"Es un premio al esfuerzo, al sacrificio y a la entrega de muchos, muchos años de todas nosotras. Ha sido complicado, pero con trabajo, esfuerzo y perseverancia, los sueños se pueden cumplir y para nosotras es un sueño clasificar al Mundial. Espero que podamos cumplir nuestro próximo objetivo que es clasificar a los Juegos Olímpicos y poder seguir vistiendo con orgullo nuestra camiseta, que es lo que más nos engrandece a nosotras", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores