EMOLTV

Carlos Heller oficializa que Ángel Guillermo Hoyos es despedido como DT de la U

El presidente de Azul Azul, muy afligido, explicó los motivos por los que se puso fin al contrato del estratega argentino. "Era insostenible".

27 de Abril de 2018 | 08:54 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Se acabó.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó, no va más. Este viernes se puso fin a la era de Ángel Guillermo Hoyos como técnico de la Universidad de Chile.

La información la hizo oficial el presidente de Azul Azul, Carlos Heller. El mandamás citó a los medios en Brasil y explicó los motivos por los que el argentino dejó su cargo.

"Fue una larga noche de muchas reuniones y el directorio decidió desvincular al técnico Hoyos. Eso se hace efectivo desde ahora", señaló el timonel.

"Nadie quería estar en esta situación, pero debemos tomar decisiones rápidas y esta situación era insostenible. Un resultado tan abultado nos obliga a tomar esta determinación", apuntó Heller.

Además, aclaró que "Esteban Valencia con César Henríquez asumirán el interinato".

Consultado por cuánto se le pagará, el mandamás sostuvo que "eso lo veremos en Santiago".

Todo esto tras la humillante goleada 0-7 que Cruzeiro le propinó anoche en la Copa Libertadores. Aunque no es lo único. Se suma el vergonzoso 1-6 ante La Calera y el 1-3 contra Colo Colo en el último Superclásico.

Cabe recordar que Hoyos arribó a la U en diciembre del 2016, tras la polémica salida de Sebastián Beccacece.

En poco más de un año el argentino ganó el título del Torneo de Clausura 2016-2017 y llegó a la final de la Copa Chile el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?