Lautaro de Buin y San Antonio dieron las grandes sorpresas: Resumen de la primera fecha de la Copa Chile

Esta semana comenzó el tradicional certamen nacional con enfrentamientos entre equipo de Primera B contra clubes de Segunda División y Tercera A.

29 de Abril de 2018 | 22:40 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

San Antonio se hizo fuerte de local ante Cobresal.

Twitter @ClubDepCobresal
SANTIAGO.- La edición 39 de la Copa Chile ya arrancó. Esta semana se disputó la ida de la primera ronda del tradicional torneo nacional, donde se dieron algunas sorpresas.

Una de las más importantes: el triunfo 2-0 que consiguió San Antonio, de Segunda División, ante Cobresal, líder sólido de la Primera B. El equipo del puerto sorprendió a los mineros y con goles de Claudio Latorre (57') y Matías García (62') sacó una ventaja que puede ser clave para el partido de vuelta.

Otro resultado inesperado fue la derrota que sufrió Deportes La Serena a manos del modesto Lautaro de Buin, cuadro de la Tercera A del fútbol chileno. Los "papayeros" jugaron un duelo muy opaco y perdieron por la mínima, con tanto de Claudio Fuentes (28').

A esto se suma caída de Deportes Valdivia, cuadro que sucumbió por 2-1 ante Deportes Linares. Los tantos del encuentro los hicieron Valther Rosas (32') y Matías Parra (38') para el conjunto amateur, mientras que Christopher Ojeda (72') convirtió el descuento del "Torreón".

En otros partidos destacados, Ñublense derrotó por 0-2 al histórico Fernández Vial, con un doblete de Michael Silva (4' y 45'), y Santiago Wanderers ganó como visitante por 1-0 a Municipal Santiago, con un agónico gol de Mario López, a los 90 minutos de partido.

Además, Limache le rescató un empate 2-2 a Copiapó. Esto a pesar de que el equipo de Primera B había comenzado ganando con tantos de Germán Estigarribia (10') y Francisvo Ibáñez (25'). Para igualar, marcaron Kevin Beechey (47') y Javier Ramírez (52').

El único duelo que falta por jugarse de la primera ronda de la Copa Chile es el de Deportes Recoleta frente a Coquimbo Unido, compromiso programado para este lunes, a las 18:00 horas.

La primera ronda del certamen la disputan los 16 clubes de Primera B contra 16 clubes que se dividen entre Segunda y Tercera A. El duelo de ida se juega en el estadio del club de menor división.

Quienes avancen se enfrentarán en la segunda ronda ante los equipos de Primera, también en partidos de ida y vuelta.

Todos los resultados que se han dado:

Fernández Vial 0-2 Ñublense
General Velasquez 0-0 Melipilla
Colchagua 0-1 San Felipe
Deportes Vallenar 0-2 San Marcos
Iberia 0-1 Rangers de Talca
Malleco 1-3 Puerto Montt
Provincial Ovalle 1-4 Cobreloa
San Antonio 2-0 Cobresal
Deportes Linares 2-1 Valdivia
Limache 2-2 Copiapó
Tomas Greig 0-2 Magallanes
Lautaro de Buin 1-0 La Serena
Municipal Santiago 0-1 Wanderers
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores