El mensaje de Rueda para los experimentados de la "Roja": "Hay que proyectar jugadores que lleguen con 30 años a un Mundial"

El técnico de la selección chilena además aclaró que "Paredes no cumple el requisito para estar en el mediano plazo".

08 de Mayo de 2018 | 16:45 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Varios experimentados no entrarían en el rango de edad.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Reinaldo Rueda está trabajando de lleno en el recambio de la selección chilena. Para eso dice que le sirven los microciclos con los que entrena en Juan Pinto Durán y donde espera encontrar jugadores jóvenes para la "Roja".

En esa línea, el colombiano envió un fuerte, claro y directo mensaje para los jugadores más experimentados del combinado nacional.

"Para el mediano plazo la idea es proyectar a jugadores que lleguen máximo con 32 años, 30 a un Mundial. El promedio de comportamiento de equipos exitosos es de 27.5, podrá subir, algunas selecciones irán al Mundial con 29 años", dijo el DT en conversación con CDF.

Con esto, jugadores como Claudio Bravo (35 años), Johnny Herrera (36), Gonzalo Jara (32), Jean Beausejour (33) y Marcelo Díaz (31) estarían fuera de este rango de edad considerando el proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

En este marco, a Rueda se le consultó por si Esteban Paredes, goleador del torneo y en un gran momento, tendría algún lugar en su equipo. Su respuesta fue tajante. "Paredes no cumple el requisito para estar en el mediano plazo. Está en una edad grande, para quizás algunas situaciones especiales podría ser importante. Está para el inmediato. Pensar en dos o tres años es utópico".

Eso sí, sobre el "Tanque" agregó que "lo de Esteban es meritorio y gratificante para el fútbol chileno y su propio récord profesional. Es admirable su comportamiento, combinando la liga chilena con la Libertadores. Es un hombre importante que en el momento en que sea necesario para la selección seguro será bienvenido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores