EMOLTV

Jugador de Curicó, que pertenece a la U, habría dado doping positivo por marihuana y sería despedido

El delantero Mario Briceño ya habría admitido su indisciplina al conjunto curicano, el que lo mandará de vuelta a los azules.

16 de Mayo de 2018 | 07:00 | Emol
imagen

Arriesga dos años.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un duro golpe recibió Curicó Unido. Y es que el delantero Mario Briceño habría dado doping positivo y sería despedido del club de la Región del Maule.

Según El Mercurio, el atacante, que pertenece a la Universidad de Chile, habría consumido Carboxi-TetraHidroCanabidol (marihuana).

"Aún no tenemos nada oficial. Primero hay una notificación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje al propio jugador y él puede apelar con la contramuestra. Como institución nos deja en el aire, pues falta la última instancia", señaló Freddy Palma, presidente de Curicó Unido.

Sin embargo, el panorama está claro. Briceño (21 años) deberá regresar al club dueño de su pase, Universidad de Chile, producto de un resguardo contractual tomado por el elenco maulino, más allá de la confirmación del doping positivo y una eventual contramuestra.

"Cuando aceptamos el préstamo hicimos un acuerdo con la U: si él presentaba un evento de indisciplina se revocaba el contrato y se le mandaba de vuelta, sin indemnización", reveló una fuente curicana.

Y el mismo jugador ya habría revelado si irregularidad. "Fui a un carrete y cometí una pendejada" , les dijo Briceño en una reunión a la directiva. "¿Crees que darás positivo en el control?" , le consultaron, a lo que el jugador respondió: "Ojalá que no, pero soy hombrecito y yo pongo el pecho a las balas".

"Lo lamentamos como plantel, por la persona, por su familia y por lo malo que tendrá que pasar. Siempre estuvimos orientándolo e intentamos guiarlo, pero él tomó una decisión que no fue la correcta. Las consecuencias va a tener que asumirlas. Ojalá esto le sirva de ejemplo, es un muchacho joven", dijo el técnico Luis Marcoleta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?