EMOLTV

De Bravo a Sergio Romero: Cinco casos en que esposas de futbolistas han desatado polémicas por sus dichos

La última en tomar la palabra fue la señora del arquero de Argentina, quien, según el cuerpo médico de Sampaoli, quedó fuera del Mundial por una lesión.

23 de Mayo de 2018 | 17:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Mujeres que alzaron la voz.

Agencias/Instagram
SANTIAGO.- Parece un hecho cada vez más común en el fútbol mundial. Las esposas de los jugadores toman la palabra y dan públicamente la opinión si es que algo no les parece respecto de sus maridos.

El último caso es el de Sergio Romero. La selección de Argentina anunció que el meta del Manchester United quedaba sin Mundial por una lesión, pero su mujer daban otra versión.

De acuerdo a Eliana Guercio, los plazos de recuperación sí le permitían al arquero trasandino llegar a Rusia 2018, pero los "intereses particulares" de Jorge Sampaoli y la AFA eran opuestos.

Lo de Romero es lo más reciente, sin embargo hay otras situaciones similares que han sido muy bulladas y hasta polémicas.

La defensa a Claudio Bravo

Chile fuera del Mundial de Rusia y la señora del, por ahora ex capitán de la "Roja", publica un texto que desata una polémica de grandes dimensiones.

Claudia Pardo, en su cuenta de Instagram, defendía a Bravo y de paso acusaba que algunos jugadores del seleccionado nacional "se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban" durante el proceso de las Clasificatorias.

Y si bien la esposa del arquero del Manchester City no daba nombres, los dardos apuntaban hacia Arturo Vidal. Sus declaraciones provocaron un quiebre en la "Roja", que hasta hoy aún es tema.

Contra el DT del PSG

El club francés caía con el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League y las señoras de Ángel di María y Thiago Silva explotan en las redes sociales.

Jorgelina Cardoso y Belle Silva se descargaban contra el DT Unai Emery por la derrota y por el hecho de que sus esposos no fueran considerados en el equipo para ese encuentro.

Mientras la mujer de Di María destacaba los méritos del argentino, la esposa del brasileño cuestionaba al técnico del PSG con un mensaje en que se preguntaba qué táctica estaba usando el equipo realmente.

La ausencia de Icardi para el Mundial

También en Argentina y hace poco. Wanda Nara, señora y representante del delantero del Inter, expresa su molestia luego que no fuera considerado entre los 23 elegidos por Sampaoli.

Primero publicaba un texto destacando que Icardi fue el goleador del Calcio en la última temporada y luego haciendo retuit a una serie de comentarios que criticaban la ausencia del artillero en la "Albiceleste".

Tras esto, Wanda dio una entrevista y si bien dijo entender la decisión del ex técnico de la "Roja", manifestó que "Mauro (Icardi) quería estar por sus méritos y no por dar una nota. Tiene todo para estar, por su edad y por su rendimiento. Se juntó un par de veces con Sampaoli y le dijo lo que pensaba. Yo ya sabía que era difícil que pudiera estar y Mauro también lo sabía".

No se guardó nada

Daniel "Cata" Díaz atravesaba un duro momento en el Getafe. No era considerado ni para ser suplente, pese a que tenía una larga trayectoria en el club en su primer paso.

Ante este escenario, su esposa, Celeste Marzella, se lanzó con todo contra el entrenador José Bordalás.

"Falso, traidor, cobarde, todo el año pasado llamando por teléfono pidiendo ideas. Las que él no tenía para llevar el equipo adelante. Técnico mediocre y persona nefasta", fue la dura crítica.

Y sentenció: "Te pidió que te quedaras y después le clavaste un puñal en la espalda. Así sos vos, falso. Técnico mediocre y persona nefasta".

La crítica a Pizzi

Si bien pasó mucho tiempo después de que Juan Antonio Pizzi se fuera, el hecho se asimila a los anteriores casos. Aquí la protagonista fue Karen Santa María, esposa de Marcelo Díaz.

"Entiendo si te dan una explicación de rendimiento. La educación y respeto hacia una persona deben ser en todo ámbito. En lo bueno y en lo malo. No hubiese sido peor que el técnico tomara el teléfono y le hubiera dicho a Marcelo: 'Tomamos la decisión y por este motivo no vas a estar en la nómina'. Pero no que mi marido se enterara por la prensa", señalaba respecto a la marginación del volante en la última nómina del ex entrenador de Chile.

"Hay que hacer las cosas bien. Más cuando has tenido un jugador presente en la mayoría de los éxitos de la selección, titular indiscutido de tres técnicos. Y por una cosa de calidad de persona. Es el mínimo que puedes tener con un bicampeón de América. Puede que Marcelo no tuviese el rendimiento que el DT quería, pero son las formas", agregaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?