No sólo 129 millones de pesos: Todo lo que ganó Niemann con su espectacular actuación en Fort Worth

Aparte de lo económico, el golfista chileno sumó importantes premios de cara a su futuro en la elite del PGA Tour.

28 de Mayo de 2018 | 07:31 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Gran nivel de Niemann.

AFP
SANTIAGO.- El espectacular fin de semana que cerró Joaquín Niemann en el Fort Worth Invitational le dejó importantísimos premios y reconocimientos de cara a su futuro en la elite del PGA Tour.

De partida, con quedar igualado con otros tres golfistas en la octava posición lo hizo acreedor de un monto de 205.900 dólares, es decir, 129 millones de pesos chilenos.

Además, estar en el Top Ten le aseguró su presencia en las Finals del Web.com, que son los torneos que están un escalón más abajo del PGA Tour.

A esto se suma que queda cada vez más cerca de asegurar su tarjeta del PGA, con la que el próximo año podría disputar muchos más campeonatos de la elite. Para conseguirla, según expertos, debiera lograr dos resultados más tan buenos como el de Fort Worth.

También se ganó el derecho a una invitación a otro torneo este año. Se trata del FedEx St. Jude Classic.

Y por último se convirtió en el golfista número 1 de Chile. Aparece ahora en el casillero 406 del ranking mundial, con 0.4328 puntos de promedio, superando a Matías Calderón que tiene 0.3732.

En lo inmediato ahora esta semana jugará el Memorial Tournament, certamen donde ya tenía asegurada su invitación por el Sponsor Exemptions.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores