EmolTV

La polémica que envuelve a Jorge Sampaoli en Argentina a días del debut en el Mundial de Rusia

Mediante unos audios que circulan a través de redes sociales, el técnico de la "Albiceleste" fue acusado de abuso sexual contra una funcionaria de la AFA. La policía del país trasandino descartó alguna denuncia formal del hecho.

10 de Junio de 2018 | 15:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

No encuentra la calma.

AP
SANTIAGO.- Desde que asumió la banca de Argentina en junio del año pasado, Jorge Sampaoli nunca ha estado tranquilo. Dentro de su propio país se ha ganado una serie de detractores e incluso enemigos.

Ahora, en la previa del Mundial de Rusia 2018, el DT casildense se ha visto involucrado en una enredada polémica. Los medios trasandinos hacen eco de una grave acusación en contra del casildense, la que incluso especulan "podría costarle su puesto al mando del combinado Albiceleste".

La denuncia nace de una serie de audios que comenzaron a circular por las redes sociales en los que le cuelgan al ex entrenador de la "Roja" haber abusado sexualmente de una trabajadora de la Federación de Fútbol Argentino (AFA).

"Nadie sabe de dónde surgió esa (grave) acusación. Tampoco el por qué. Lo único concreto son tres audios que comenzaron a circular por Whatsapp. Y que en cuestión de segundos se viralizaron. Hasta este domingo no existió denuncia judicial alguna contra el entrenador de la Selección. Pero sí mucho ruido, muchísimo", dice el diario Clarín respecto al tema.

De hecho, este fin de semana la policía argentina debió salir a aclarar la situación, afirmando que no hay ninguna denuncia formal interpuesta en contra de Sampaoli.

"Se toma conocimiento de noticia virilizada en redes sociales referente a Denuncia sobre abuso sexual donde resultaría imputado técnico de la selección Argentina JORGE SAMPAOLI hecho ocurrido en predio AFA de Ezeiza en el cual resulta víctima empleada femenina sin identificar de mencionada institución, mantenida comunicación telefónica con la titular de la UFI descentralizada especializada en delitos sexuales y trata de personas Dra Gonzalez Maria misma informa que al momento NO existe constancia de denuncia en la fiscalía a su cargo al respecto, misma información ratificada por el Sr Juez de Garantías nro 7 Dr Horacio Rich Dpto Judicial de Lomas de Zamora. De surgir novedad ampliaré", fue el informe publicado por el comisario mayor Fernando Arrubia, Jefe de la Departamental de Almirante Brown.

Según los medios trasandinos, las empleadas de las AFA se encuentran furiosas con la "información falsa" surgida desde el interior del combinado "Albiceleste". Se cree que durante la semana emitirán un comunicado defendiendo al DT casildense.

Además, no se descarta que Sampaoli interponga acciones legales contra quienes estarían intentando perjudicarlo, incluyendo periodistas y medios de prensa.

Y uno de los periodistas sindicados por Sampaoli sería Gabriel Anello, de radio Mitre, quien habló del tema en su programa.

"Hubo una inconducta por parte del director técnico de la selección en el predio de la AFA, con una cocinera que trabaja ahí. En AFA están intentando por todos los medios que esta mujer no haga la denuncia. Pero con todas las personas con las que hablé, confirman lo que pasó", relató al aire Anello.

Según Clarín, "Sampaoli y los suyos saben que es imposible encontrar a los responsables de las grabaciones. Pero no descartan ir contra los que se hicieron eco de la noticia. A pesar de la distancia, al DT le cuentan todo".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores