Chile no supo aprovechar su remontada y terminó cayendo ante Argentina en el Premundial Sub 18 de básquetbol

La "Roja" cestera llegó hasta el último cuarto con una mínima ventaja, pero no pudo sostenerla y terminó cayendo ante un eficiente elenco trasandino.

11 de Junio de 2018 | 19:45 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Chile cayó ante Argentina.

Sitio oficial de FIBA
SANTIAGO.- Desde el arranque se esperaba un duelo muy complicado para este lunes en el Premundial Sub 18 de básquetbol. Después de debutar con una victoria sobre Ecuador, Chile debía enfrentar hoy a Argentina en el certamen disputado en Canadá.

Y si bien por momentos la "Roja" cestera mostró su dominio sobre los trasandinos, lo logró sostener aquello y terminó cayendo por 76-66 ante un efectivo elenco trasandino.

Eso sí, la selección chilena no comenzó de la mejor manera en el duelo de hoy. De hecho, en el primer cuarto incluso llegó a estar 7 puntos abajo en el marcador.

Aunque, tal como lo hizo ayer en su debut ante Ecuador, Chile logró articular una gran remontada para terminar el segundo cuarto con una ventaja de 5 puntos de cara al descanso.

Pero el entretiempo le hizo bien a la "Albiceleste", que salió a mostrar una mayor intensidad desde el tercer cuarto, liderados por quien fuera su figura hoy, Marco Giordano (24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias); para acortar las distancias en el marcador.

En el tercer periodo la "Roja" llegó a estar 9 puntos arriba, nuevamente con Maxwell Lorca como máximo anotador con 17 puntos; pero Argentina pudo estrechar la distancia para llegar al último cuarto sólo un punto abajo.

Ya en la parte final del partido el quinteto trasandino mostró toda su efectividad bajo el aro, algo que Chile no pudo exhibir ya en los últimos minutos.

Así las cosas, Chile terminó inclinándose ante Argentina en el Grupo B del Premundial y ahora cerrará su participación en esta fase del certamen enfrentando mañana martes al líder de la zona, Canadá, para definir su lugar en el grupo y a qué rival enfrentará en los cuartos de final.

Cabe recordar que todos los equipos avanzarán a los cuartos de final y que los cuatro que accedan a semis obtendrán cupos para el Mundial Sub 19 del próximo año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores