EMOLTV

La "decepción" de los últimos dos "verdugos" de Bravo por la titularidad: Figuras en sus clubes, pero suplentes en el Mundial

Marc André Ter Stegen en Alemania y Ederson Moraes en Brasil tendrán que ver la cita planetaria desde la banca de suplentes en sus selecciones.

13 de Junio de 2018 | 09:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Ederson y Ter Stegen no son estelares en sus selecciones.

Agencias
SANTIAGO.- En los últimos años, Claudio Bravo ha tenido dos grandes rivales por la titularidad en los clubes en que ha estado. Primero, fue el alemán Marc André Ter Stegen en el Barcelona y ahora lo es Ederson Moraes en el Manchester City.

El chileno no participará en el Mundial de Rusia 2018 luego que la "Roja" fracasara y no lograra su boleto en las Clasificatorias sudamericanas.

Mientras que los otros dos goleros sí dirán presente. Claro que ambos desde un rol secundario. Ninguno es titular en su selección.

En el caso del teutón, vio con "decepción" cómo el técnico Joachim Löw le arrebató el puesto y se lo devolvió a Manuel Neuer, quien recién está regresando tras una grave lesión que lo tuvo mucho tiempo fuera. Esto, justo cuando se lució con una espectacular campaña en el Barcelona.

Incluso, el mismo Ter Stegen ha hecho público su descontento con esto. "Cuando uno ha jugado toda la temporada y ha mantenido siempre el máximo nivel, es una situación decepcionante".

Y Neuer, golero del Bayern Munich, dice entenderlo. "Puedo entender su estado de ánimo, viene de una buena temporada con el Barcelona. Todos queremos jugar, pero está es la situación. Él sigue siendo muy valioso para el equipo en el trabajo diario".

Parecido es el caso de Ederson. Tuvo una temporada 2017-2018 espectacular en el Manchester City, afianzándose como el titular y relegando al chileno al banco.

Pero ahora le tocará a él sufrir esto. Tite, DT de Brasil, tiene en Allison a su meta titular. El de la Roma ha sido titular en toda la era del estratega y también cumplió una campaña fenomenal en los italianos.

Así, por ahora Bravo deberá ver el Mundial pro televisión y lejos de Rusia, mientras que Ter Stegen y Moraes desde la banca, pero por lo menos en tierras rusas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?