Puerto Rico, el duro rival que tendrá Chile en su lucha por conseguir un cupo al Mundial Sub 19 de básquetbol de 2019

La escuadra nacional se medirá este jueves ante los caribeños por los cuartos de final del Premundial Sub 18 que se está desarrollando en Canadá.

13 de Junio de 2018 | 21:35 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Puerto Rico será el próximo rival de la "Roja".

Sitio oficial FIBA
SANTIAGO.- Si bien este jueves las miradas estarán puestas en el partido debut del Mundial de Rusia 2018, el fútbol no será lo único relevante en la agenda deportiva.

Claro, porque mañana la selección chilena de básquetbol tendrá un importante desafío en los cuartos de final del Premundial Sub 18, cita que se está desarrollando en Canadá, donde luchará por conseguir un cupo para la cita planetaria Sub 19 del próximo año.

Para ello, la "Roja" cestera tendrá que medirse en cuartos de final ante uno de los equipos fuertes de la competencia: Puerto Rico.

La escuadra del Caribe terminó segunda en el Grupo A; por detrás del poderoso y siempre favorito Estados Unidos, y registrando apenas una caída. Precisamente ante los líderes de su zona (115-71).

Antes, el conjunto puertorriqueño comenzó su participación con una clara victoria 84-51 sobre Panamá, donde destacó Víctor Rosa con 12 puntos, para luego sumar un nuevo triunfo ante República Dominicana.

En dicha oportunidad se impusieron por 108-94, con una gran actuación de George Conditt, de 2,08 metros de estatura (el más alto del equipo y uno de los cuatro que superan los 2 metros), quien se matriculó con 18 puntos y 13 rebotes.

¿Pero por qué este duelo es clave para las aspiraciones de Chile? Porque los cuatro elencos que avancen a las semifinales obtendrán pasajes para el próximo Mundial Sub 19 de básquetbol.

Pero el equipo dirigido por Galo Lara llega en un momento más complejo que su rival. Sólo ganaron en su debut ante Ecuador, y luego cayeron ante Argentina y Canadá para rematar en el tercer lugar del Grupo B.

Eso sí, pese a sufrir derrotas en sus últimos partidos, la selección chilena sí ha sabido mostrar un buen nivel de juego, el que plasmó por varios pasajes ante Argentina e incluso por momentos ante Canadá (puntero de la zona).

Además, en cuanto a altura tendrá un "choque" parejo ante Puerto Rico. Esto porque el promedio de estatura de Chile es de 1,93 metros, con Lino Sáez (2,07 metros) como su jugador más espigado. Por su parte, los caribeños registran un promedio de 1,95 metros.

Así las cosas, Chile saldrá este jueves a las 14:15 horas de nuestro país a enfrentar a Puerto Rico, por los cuartos de final del Premundial Sub 18 de básquetbol, donde luchará ante un duro rival para intentar conseguir un cupo en el Mundial Sub 19 de la disciplina. Sólo hay que esperar para ver qué sucederá...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores