EMOLTV

Cristián Álvarez pide que el VAR llegue a Chile: "Un árbitro no va a tener la misma resistencia física que los jugadores"

El defensor de Universidad Católica apoyó que el sistema de video asistencia se utilice en el Mundial de Rusia.

13 de Junio de 2018 | 22:17 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El defensor de la UC pide que el VAR se implemente en Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Todos están expectantes por el inicio del Mundial, que tendrá lugar mañana jueves con el duelo entre el anfitrión Rusia y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

Es por ello que todo lo relacionado con la cita planetaria es tema de conversación. Más aún para los mismos futbolistas. Uno de ellos fue Cristián Álvarez, quien se refirió al uso del VAR en la cita planetaria.


"Tengo una teoría que puede ser cierta o no. Me parece excelente, porque la velocidad, el ritmo y la resistencia en el fútbol han cambiado mucho", reconoció según consignó Radio Cooperativa.

"Los jugadores están cada vez más potentes, entonces poner a correr a un guardalínea a la misma velocidad que un jugador es imposible", complementó el defensor de la UC.

Es por ello que Álvarez fue claro al pedir que la video asistencia se comience a utilizar en la liga nacional. "Se están cometiendo errores y ellos tienen que ser apoyados sí o sí por la tecnología. Creo que el sistema VAR se debe acercar mucho más para ser implementado en Chile", explicó.

Además, el zaguero aseguró que "no solamente en Chile se están cometiendo errores, a nivel mundial se cometen, porque un árbitro no va a tener la misma resistencia física o la velocidad que los jugadores profesionales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?