EMOLTV

Alexander Zverev derrota a Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Washington y buscará su tercer título del año

El tenista alemán, tercero del ranking mundial, derrotó al jugador griego, por 6-2 y 6-4. Su próximo rival saldrá del ganador entre el ruso Andrey Rublev y el australiano Alex De Minaur.

04 de Agosto de 2018 | 18:09 | AFP
imagen

El tenista alemán Alexander Zverev.

AP
WASHINGTON.- El tenista alemán Alexander Zverev, tercero del ranking mundial, disputará la final del ATP 500 de Washington al vencer este sábado en la semifinales al griego Stefanos Tsitsipas.

Zverev (de 21 años), campeón defensor, derrotó a Tsitsipas (19) por 6-2 y 6-4 y ahora se medirá el domingo al ganador de la otra semifinal entre el ruso Andrey Rublev (20) y el australiano Alex De Minaur (19).

Desde 1995, en Buenos Aires, la ATP no ha visto unas semifinales con los cuatro jugadores con 21 años o menos, y es la primera en la historia de medio siglo del evento de Washington.

Zverev, podría también unirse a una lista de campeones consecutivos en Washington que incluye al argentino Juan Martin del Potro (2008-09) y los estadounidenses Andre Agassi (1990-91 y 1998-99) y Michael Chang (1996-97).

Además, el germano busca su noveno título ATP de su carrera y el tercero del año después de Munich y Madrid. También fue subcampeón en Miami y Roma.

Por su parte, Tsitsipas ocupa el 32° lugar del escalafón mundial, el más alto de su carrera.

El mes pasado en Wimbledon se convirtió en el primer griego en los últimos 16 años en jugar cualquiera de los Grand Slam de la era abierta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?